–CORREN RUMORES– Apareció el peine

Se dio a conocer la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, en donde colocan a Margarita arriba de todos los aspirantes presidenciales.

Por Hilario Olea Ruiz

 

Hilario Olea RuizSURGE GRUPO TUCM… El pasado viernes en una ceremonia realizada en San Luis Potosí, un grupo de supuestos militantes panistas agredieron en forma grosera a Margarita Zavala al gritarle ¡asesina, asesina!, haciendo referencia a la tragedia de la Guardería ABC. En un principio se pensó que eran gente de Morena, pero luego los colaboradores de la aspirante presidencial detectaron que eran porros enviados por la gente de Ricardo Anaya. Para qué decir que esta absurda agresión se revirtió totalmente porque la mayoría repudió que de nuevo la dirigencia panista esté usando la muerte de los niños y el dolor de sus padres para agredir a sus adversarios, como lo hicieron en forma bestial en el 2009. Porque es asqueroso que usen esta tragedia con fines electorales y políticos, o simplemente para agredir a sus oponentes políticos. Es sucio y perverso.

 

APARECE EL PEINE… Desde luego que llamó la atención esta agresión hacia Margarita Zavala y todos pensaron que era una venganza de la pareja Ricardo Anaya y Damián Zepeda por el berrinche de la exprimera dama en el Estado de México, donde anunció una gira de promoción por todo el país. Pero ya apareció el verdadero peine al darse a conocer la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, en donde colocan a Margarita arriba de todos los aspirantes presidenciales, incluyendo al propio Andrés Manuel López Obrador, a quien en un cara a cara supera con 4.5 puntos. Y de hecho, es la única panista capaz de ganarle en este careo de las encuestas de preferencia electoral.

 

MARGARITA ARRIBA… Este ejercicio del GCE en un primer careo pone a Margarita Zavala con 32% de preferencias, a AMLO con 27.5%, Miguel Ángel Osorio Chong con 9.9%, Jaime Rodríguez “El Bronco” con 7% y Miguel Ángel Mancera con el 7.7%.  En otros careos cuando enfrenta Ricardo Anaya a López Obrador queda abajo 29.7% a 26.7%. Y en un tercero, Rafael Moreno Valle es barrido con el 26.7% frente al 30.3% para AMLO. Sin duda que estos números es lo que está provocando que Margarita sea la enemiga a vencer en esta etapa de precampaña. Algo que debe resultar intolerable, primero para la dirigencia de su propio partido y luego para el PRI, que no tiene cartas con que enfrentarla. De modo y manera que ya se imaginarán con que la van a recibir ahora que esté de visita a Sonora.

 

PARO TÉCNICO DE LA FORD… Como cada año con las bajas ventas en USA, en la Planta Ford de Hermosillo reportan un paro técnico desde hace varios días. Para evitar un despido masivo por la baja en las cadenas de producción, por lo que se opta es por reducir en un 25% el sueldo directo de los trabajadores, aunque siguen conservando todas sus prestaciones salariales. También se reducen turnos y se recorta la fabricación de los carros Fusion y Lincoln MKZ en tanto se adapta la estructura para comenzar a fabricar el Focus a partir de agosto. Con esta estrategia no se pierden empleos y se están listos para salir con todo con nuevos modelos. Y miren que esto no les ha fallado.

 

OFRECEN RECOMPENSA… La PGR dio a conocer este martes que está ofreciendo una recompensa de 9 millones de pesos a quien ayude a la detención de los responsables de la muerte de seis periodistas en lo que va del año. Esto fue publicado en los acuerdos del Diario Oficial de la Federación, donde señala que se pagará 1.5 millones de pesos por la información que lleve a la detenciones de los homicidas de cada uno de los compañeros periodistas caídos que son: Cecilio Pineda Birto, Ignacio Miranda Muñoz, Javier Arturo Valdez Cárdenas, Maximino Rodríguez Palacios, Miroslava Breach Velducea y los que intentaron matar a Sonia Córdoba Oceguera. Creemos que esto surge a raíz de la frustración de las autoridades por dar con estos autores intelectuales y materiales. Y si los culpables son integrantes del crimen organizado o de las altas esferas del gobierno, pues la recompensa es muy poca para alguien tome riesgos.

 

EL ARROZ SE ESTÁ COCIENDO… Sin duda que el alcalde de Nogales, Cuauhtémoc Galindo le tomó en serio la palabra al Fiscal Anticorrupción al presentar todo clase de documentación y confirmar las denuncias contra el exalcalde Ramón Guzmán, ahora por faltantes hasta de 60 millones de pesos en cuotas al ISSSTESON. En forma puntual se han ido aportando pruebas de los desfalcos del exalcalde priísta de esa frontera, y tarde que temprano se tendrá que girar una orden de aprehensión. En forma extraoficial ha trascendido  que Ramón Guzmán no tiene defensa y por lo mismo, que el arroz ya se está cociendo y pronto lo van a sacar del fuego. Es posible que intente una defensa política, pero no creo que en esta ocasión eso le vaya a dar resultados.

 

VAN POR SAN CARLOS… Muy a la “chita callando” se está cocinando un movimiento ciudadano para promover que la comunidad de San Carlos se convierta en un nuevo municipio de Sonora. Los argumentos de los residentes de este lugar son principalmente el abandono en que están por parte de las autoridades municipales, los cuales se han dedicado a saquear este sitio y a escamotearles todos los recursos que le envían. Aguas, porque va en serio. Tan es así que ya pueden checar ustedes en la página de Facebook “Todos por un San Carlos próspero”, las quejas de los ciudadanos  y la intención de que esta comunidad de Guaymas se convierta en el municipio 73. Y para que decirles que tienen con qué lograrlo. Ahora, lo más probable es que Lorenzo de Cima reaccione a su estilo y comience con represalias contra los que impulsan este movimiento. Pero eso va a ser peor. Se los aseguro.

 

En fin, por eso mismo, amigos no olviden lo que decía la Pulga Manríquez, el que nace pa’tamal, quién le manda. Sale.