–DE PRIMERA MANO– ¿Alguien dejará pronto el gabinete de CPA?

Pudieran generarse movimientos estratégicos para fortalecer el liderazgo y eficacia de la Gobernadora Pavlovich al frente de su administración.

 Por Francisco Javier Ruiz Quirrín

 

quirrin smllDURANTE SU mensaje este domingo en el auditorio “Plutarco Elías Calles” del comité directivo estatal del PRI, la Gobernadora Claudia Pavlovich dirigió ante delegados y liderazgos tricolores de todo el Estado, un mensaje a los integrantes de su gabinete: “Si alguien no está contento con su trabajo, que se vaya”.

Horas antes, durante una prolongada reunión de su gabinete legal y ampliado en la Hacienda “Nápoles”, propiedad de Juan Manuel Mancilla, en Ures, lo había dicho por vez primera. Lo que se entendió como toda una advertencia, en realidad fue reiterada en la asamblea del PRI.

Las interpretaciones son algunas. Quizá la Gobernadora Pavlovich ha recibido informes de que alguno de sus secretarios se mueve al compás de un interés primordial que está fuera de palacio de gobierno. Quizá y algún titular de una de las secretarías más importantes ha enviado mensajes en el sentido de que no desea seguir más en ese trabajo. Quizá y se ha corroborado que hay alguno que no comulga con el proyecto del PRI. Quizá y hay algún registro de que alguno ya cumplió su ciclo, dio todo lo que tenía qué dar y tiene los días contados dentro del gabinete.

También el más sesudo de los analistas puede pensar luego de escuchar esa advertencia de la Gobernadora a sus más cercanos colaboradores, que está adelantando alguna renuncia o movimientos en su equipo, o bien, el mensaje está dirigido a alguien a quien ya le cumplió como resultado de un compromiso en el arranque de su gobierno, el que está a un par de meses de alcanzar los primeros dos años.

El hecho es que a estas alturas, el liderazgo de Claudia Pavlovich al interior de su propio partido en el Estado, de su gobierno y las calificaciones que la ciudadanía le otorga, le generan un estatus indiscutido e indiscutible.

Lo que es una realidad es que está a una semana de tomar unas vacaciones de verano y quizá al regreso, pueda concretar ya algunos movimientos en su gabinete.

Movimientos estratégicos que llevarán el propósito de fortalecer su liderazgo y su eficacia al frente de una administración que camina en la construcción de un nuevo porvenir, toda vez que ha logrado superar las consecuencias del colapso heredado del “padresismo”.

A partir de esos “ajustes”, la meta tiene como destino el 2018. Al finalizar este 2017 deberá vivir una fortaleza que le permita pensar en ganar para su partido y para ella, la victoria en las elecciones donde el platillo más importante será la Presidencia de la República.

 

LUEGO DE que se dejaron correr algunos rumores pretendiendo boicotear informativamente el renacimiento del delfinario en Guaymas, esta obra que lleva como propósito fundamental buscar la salud de muchas personas con problemas neuromotrices, será inaugurada el día de hoy… En cuanto a las terapias utilizando los delfines donados por Rafael Pacciano –titular de la Semarnat–, a solicitud de la Gobernadora Pavlovich, se reiniciarán el lunes de la próxima semana… Esta es una buena noticia, sólo todo para cientos de familias en estado vulnerable que tienen la esperanza de encontrar un alivio para sus seres queridos y que saben perfectamente que con la ayuda de los delfines los intentos pueden resultar exitosos.

 

ESTE MIÉRCOLES a las 24 horas llegará a su término la etapa de solicitudes de ciudadanos para participar en la selección del Consejo Ciudadano para la vigilancia del Sistema Estatal Anticorrupción… La abogada Karina Gastélum, uno de los nueve integrantes del grupo seleccionado por el Congreso del Estado para la búsqueda y selección de los cinco sonorenses que formarán parte de dicho consejo, expresó con mucha claridad la trascendencia de hacer un buen trabajo, honesto, eficaz y muy profesional, buscando la credibilidad en este esfuerzo por combatir la corrupción y la impunidad en el Estado… “Estamos conscientes de que hay algo de desconfianza en la conformación de este Consejo Ciudadano, pero la realidad es que operará el Sistema Estatal Anticorrupción. Esto ya nadie lo detiene y se estará expuesto en la mesa de la sociedad sonorense, quien se encargará de juzgarlo”, precisó la abogada Gastélum.

 

FAUSTINO Félix Chávez, el presidente municipal de Cajeme, aclaró que de ninguna manera Ciudad Obregón está sitiada o tomada por la llegada de elementos de la Gendarmería, tal y como se anunció como una manera eficaz de combatir los índices de violencia en esa región… “Todas las instancias de gobierno estamos muy coordinadas en una estrategia que incluye acciones de prevención y en la que la sociedad deberá participar también en la buena educación de sus hijos”, dijo FFCH… Expresó su optimismo al decir que no se vale quedarse ahora con los brazos cruzados, cuando se sabe que el comienzo de esta ola violencia está en las adicciones, por lo que se atacará ese escenario y se esperan buenos resultados.