Ofrece Claudia Pavlovich subsidio para usuarios de transporte

 

Con esto frenan el aumento y la tarifa se mantiene en nueve pesos

 

 

Por Antonio López Moreno

 
La Gobernadora del Estado de Sonora Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, dio a conocer a través de un video en las redes sociales, que será frenado el incremento de 13 pesos al transporte público en el Estado, esto gracias al subsidio ofrecido por la jefa del ejecutivo.

 
Después de que los concesionarios del transporte pidieran un aumento a la tarifa de 13 pesos y el Consejo Ciudadano aprobara el aumento en 11.50, la mandataria estatal expuso que la tarifa se mantendrá en los nueve pesos.

 
En recientes fechas y después de que la mandataria estatal percatara de primera mano las condiciones de las unidades de transporte, se propuso escuchar a todas las voces involucradas en el tema. Aunado a eso ofreció el subsidio, pues a decir de la mandataria fue la mejor decisión, esto después de escuchar las posturas de las distintas partes integrantes.

 
«Sin discusión alguna, se queda el apoyo para los estudiantes, se queda el apoyo para las personas de la tercera edad, se queda el apoyo para personas con discapacidad», aseveró la Gobernadora a través de un video en la red.

 
Calificó como inadmisible, el hecho de que los usuarios deban pagar casi el doble del precio del transporte, pues la tarifa a la fecha se mantiene en los siete pesos, y con la propuesta de los concesionarios, está se elevaría a los 13.

 
Entre los argumentos recabados por la titular del ejecutivo, resalta la postura de los usuarios quienes aseguran que un aumento afectaría gravemente a la economía familiar. Sin embargo, tanto el Consejo Ciudadano como los concesionarios, argumentaron que es necesario un aumento para poder mejorar el servicio, pues ya cumplen seis años sin aumento alguno.

 
Por lo anterior, Claudia Pavlovich indicó que todos los sonorenses debieran actuar de manera responsable y en ese sentido hacer un esfuerzo en conjunto para que la tarifa se mantenga en nueve pesos.

 
Unidades sin aire acondicionado no podrán cobrar la tarifa

 
También en el video publicado por la Gobernadora Claudia Pavlovich, expuso de manera férrea, que las unidades que se encuentren en mal estado y no reúnan los requisitos indispensables, no podrán cobrar a los usuarios la cantidad pretendida.

 

«Quiero ser muy clara, camión que no reúna los requisitos mínimos, no podrá cobrar esta tarifa», adelantó Pavlovich Arellano.

 

Agregó que el Gobierno del Estado mantendrá un operativo de vigilancia para corroborar que efectivamente las unidades circulen con aire acondicionado.

 

«Vamos a vigilar, ténganlo por seguro que vamos a vigilar que así sea», declaró.

 

Cabe mencionar, que durante la semana pasada la mandataria estatal tomó un autobús de la línea 16 que circulaba sin luces en la parte delantera y sin aire acondicionado funcionando, y en ese momento dijo: «esta unidad no debería estar en circulación».