Abre Consulado de Estados Unidos en Hermosillo convocatoria para conformar el Consejo Juvenil

Tiene como objetivo discutir temas y participar en actividades enfocadas en el fortalecimiento y desarrollo comunitario.

Por Antonio López Moreno

 

A través de un comunicado enviado vía redes sociales, el Consulado General de Estados Unidos dio a conocer la apertura de una convocatoria dirigida a las nuevas generaciones.

Se trata de la conformación del Consejo Juvenil, mismo que será seleccionado –a partir de las solicitudes recibidas– por un comité interno, formado por oficiales y autoridades consulares.

La convocatoria, dirigida a jóvenes hermosillenses de entre 18 y 30 años de edad, pretende conformar un grupo en el que se puedan compartir ideas en beneficio del entorno local, así como a favor de la relación entre Estados Unidos y México.

A decir del comunicado oficial, “el Consejo Juvenil del Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo es un grupo de jóvenes que se reúne periódicamente para discutir temas y participar en actividades voluntarias enfocadas en el fortalecimiento y desarrollo comunitario.  El consejo ofrece a sus participantes la oportunidad de: a) Compartir sus pensamientos y contribuir a un diálogo acerca de temas que son importantes para Estados Unidos y México. b) Diseñar y participar en programas del Consulado General y la comunidad que promuevan a la sociedad civil y la prevención de la violencia. c) Aprender acerca de los programas de intercambio internacional y educativo del Consulado”.

Los jóvenes interesados en formar parte del Consejo Juvenil pueden descargar la solicitud a través de la liga https://mx.usembassy.gov/wp-content/uploads/sites/25/2017/08/YC-Nomination-Form-2017.doc, misma que deberá ser completada y enviada al correo electrónico consejojuveni@state.gov a más tardar el 1 de septiembre del 2017.

Los jóvenes que resulten seleccionados para formar parte del Consejo serán notificados vía telefónica o correo electrónico por integrantes del cuerpo consular de la representación diplomática norteamericana en Hermosillo.

Para mayor información se pueden consultar las redes sociales:

Facebook: USCGHermosillo

Facebook: sonorayc

Twitter: @USConsuladoHer