Inicia ITH proceso de inscripción

Alumnos de nuevo ingreso harán el trámite de manera presencial; las reinscripciones podrán realizarse vía computadora o teléfono inteligente.
El Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) dio a conocer el proceso de inscripción para el semestre 2017-2 que de manera cronológica ha asignado un día especial para recibir a los estudiantes de las nueve ingenierías y la licenciatura en Administración que oferta esta casa de estudios.

La Jefa del Departamento de Servicios Escolares, Bettina Santa Cruz Walsh explicó que del 16 al 22 de agosto se ha programado la recepción de documentos de los alumnos de Nuevo Ingreso quienes de manera personal deben de acudir a ITH a realizar el trámite.

“Como desde hace cinco años el costo de 2, 850 pesos por inscripción se mantiene, los estudiantes aceptados para ser parte de nuestra institución deben ingresar a la página www.ith.mx donde se les da a conocer el día, hora y la referencia bancaria”.

Santa Cruz Walsh detalló que será la planta baja del edificio B2 donde se localiza el Centro de Idiomas, el sitio en el cual se instalarán las mesas de atención para que los jóvenes lleven a cabo el proceso de ingreso al Tecnológico Nacional de México en su campus ITH.

“A partir del día 16 vamos a empezar con la atención a nuevo ingreso, ese día por ejemplo se presentan los que fueron aceptados para cursar Ingeniería Industrial e Ingeniería Industrial 100% en inglés”.

Para el 17 se asignó la inscripción a los estudiantes de las ingenierías Mecatrónica e Informática, el 18 de agosto es el turno de Ingeniería Eléctrica y Mecánica, el 21 corresponde a los estudiantes de Gestión Empresarial y Sistemas Computacionales y para el día 22 acuden los próximos ingenieros en Biomédica, Electrónica y Licenciatura en Administración.

Reinscripciones y Posgrado
Acompañando a la Jefa de Servicios Escolares, Aureliano Cerón Franco titular de la División de Estudios Profesionales detalló que en el caso de los alumnos que van a tercero, quinto, séptimo y noveno semestre la reinscripción se lleva a cabo vía virtual a través de sistema Q8.

“Mediante su computadora o teléfono celular los alumnos pueden hacer el proceso, ingresan al sistema, eligen las materias, llevan a cabo el proceso de pago correspondiente y listo, su proceso queda registrado”.

Cerón Franco explicó que al igual que nuevo ingreso, los alumnos de las diez carreras que oferta el Tecnológico de Hermosillo tienen un día y hora disponible para realizar su reinscripción al semestre 2017-2.

“Tenemos que el día 17 de agosto está destinado para estudiantes de las ingenierías Biomédica, Eléctrica y Electrónica, el 18 esperamos a Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial y la licenciatura en Administración, el 21 de agosto va Mecánica y Mecatrónica y el 22 se cierra con Informática, Industrial e Industrial 100% en inglés”.

El Jefe de la División de Estudios Profesionales comentó que el costo es de 2, 850 pesos y la referencia bancaria la obtiene en el sistema Q8.

En relación al área de Posgrado, Aureliano Cerón Franco explicó que para el semestre 2017-2 se recibirán a 37 jóvenes que cursará las maestrías en Administración, Ciencias Computacionales, Electrónica e Ingeniería Industrial.
“Para ellos se ha destinado el día 23 de agosto para que lleven a cabo el proceso de inscripción el cual tiene un costo de mil 300 pesos más 300 pesos por cada crédito a cursar”.

Información Adicional
El día 25 de agosto está destinado para inscripciones tardías, bajas temporales, traslados, cambios de carrera, equivalencias, cursos especiales y cursos globales.

Para el semestre 2017-2 el Instituto Tecnológico de Hermosillo tendrá 5 mil estudiantes
A través de la página www.ith.mx alumnos de Nuevo Ingreso podrán descargar el formato de inscripción y el contrato de estudiante que deben presentar así como los documentos que debe trae consigo el día que acudan a realizar el trámite.