Va Juan Zepeda por la dignidad de la izquierda en México

En su gira por Sonora el político mexiquense hablo sobre gobiernos de coalición y sobre la dignidad de la izquierda en México

Por Antonio López Moreno

No podemos dejar de lado nuestra dignidad y dejar que nos impongan una agenda sin ni siquiera escuchar nuestros puntos de vista, fue lo que dijo Juan Zepeda Hernández después de que cuestionaran si la pasada elección en el Estado de México, hubiera tenido resultados diferentes de haber declinado el político mexiquense a favor de Delfina Gómez.

Durante su gira en Sonora en una reunión con medios de comunicación y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el político de izquierda dejó claro que su Partido se encuentra listo para competir a nivel nacional en cara a las elecciones del 2018, sin embargo hizo énfasis en que las circunstancias actuales exigen coaliciones electorales para lograr gobernabilidad.

“Hoy las circunstancias lo ameritan, yo siempre he sido un promotor de las coaliciones entre la izquierda, sin embargo tienen que lograrse en un campo donde todas las voces sean escuchadas”, expuso Juan Zepeda.

Bajo esa óptica y subrayando la importancia de los acuerdos para generar gobernabilidad, el ex candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México utilizó como ejemplo la gobernabilidad que generó el Gobierno de Nelson Mandela en el país de Sudáfrica, desean que las mismas circunstancias ocurran en México.

“En Sudáfrica la minoría blanca manejaban y controlaban el país, entonces pudo surgir una guerra civil entre negros y blancos, sin embargo detallaron una agenda donde blancos y negros pudieran participar; y vean, ahí está Sudáfrica, creciendo en un ambiente de democracia”, ejemplificó.

Sobre su visión electoral, después de un cuestionamiento dio a conocer que no inclinará sus preferencias ni aspiraciones hacia el Partido de MORENA y hacia el PRI: “Ni por MORENA ni por el PRI, por el PRD”.