–DE PRIMERA MANO– Margarita a Felipe: “Te quiero, pero me quiero más yo…”

Quizá Margarita quiera hacernos creer que es lo suficientemente independiente como para no depender de nadie.

 Por Francisco Javier Ruiz Quirrín

 

quirrin smllTRASCENDIÓ ayer domingo que Margarita Zavala Gómez del Campo, abierta aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, exigió la renuncia de Ricardo Anaya como presidente del comité ejecutivo nacional de su partido.

“Su presencia ha sido factor de división y sólo persigue intereses personales. Esto tiene qué detenerse”, escribió ayer la esposa de Felipe Calderón Hinojosa, el expresidente de México.

Pero esta declaración pública, fue aprovechada por esta dama para “denostar” en contra de sus compañeros de partido en el Senado de la República.

“Siempre he rechazado la posibilidad de que Raúl Cervantes sea el Fiscal General de la República, porque no cumple con los requisitos de independencia y autonomía y repruebo la maniobra de panistas que a espaldas del partido nombraron a Ernesto Cordero como nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado”, expresó Margarita en un mensaje a través de las redes sociales.

La crítica contra Anaya no es novedad en labios de esta aspirante presidencial. No puede ser que sea tan ingenua y no comprenda que una solicitud así, de su parte, quizá ayudaría a su acérrimo enemigo Ricardo Anaya a sostenerse en el liderazgo panista.

Sin duda, aprovechó este momento especial para tratar de sumar a su proyección personal en busca de sui principal objetivo: Ser candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República.

Pero además, nos negamos a creer que sea muy ingenua o bien, pretenda engañarnos con esa “denostación” contra sus compañeros senadores que “a espaldas del partido” designaron a Ernesto Cordero como nuevo presidente de la mesa directiva.

Quizá Margarita desee engañar a la opinión pública mexicana cuando todos sabemos que Cordero, Javier Lozano, Gil y once más de sus pares, son senadores que tienen como líder a Felipe calderón Hinojosa.

Quizá Margarita quiera hacernos creer que es lo suficientemente independiente como para no depender de nadie.

Lo más seguro es que esta actitud haya sido acordada previamente y algunos criterios establecieron que de esa manera, ella podría crecer más como aspirante.

Palabras más, palabras menos, la ex primera dama del país le dijo a su esposo: “Te quiero mucho, Felipe, pero me quiero más yo”.

 

ESPEREMOS QUE –ahora sí– sea en serio la acción de la Policía Federal y haga valer la Ley contra flojos y agitadores que en un reducidísimo número habían “liberado” las casetas de peaje” de la carretera de Cuatro Carriles en Sonora, poniendo el bote frente a los automovilistas para juntar dinero y hacer de las suyas… Su dirigente Alfonso Canaan ha sido sujetado a proceso y advertido de que si vuelve a intentar cometer la misma fechoría será detenido sin derecho a pagar nueva fianza… Decimos que ojalá y ahora sí sea en serio, porque hace un par de semanas se dio el anuncio de que habían sido retirados estos delincuentes y al día siguiente habían repetido la acción, volviéndose a posicionar en las casetas y sin que nadie les dijera nada… Ya veremos qué es lo que sucede.

 

COMENZÓ Septiembre y con ello el “Mes de la Patria”, con homenajes a nuestra Bandera Nacional todos los días por parte de burócratas estatales, el mes de inicio de la tercera parte de la agenda legislativa estatal y federal, pero también el mes donde inician las promociones de la Navidad… Mientras tanto en palacio de gobierno la actividad es intensa en preparación a la presentación ante el Congreso del Estado del segundo informe de actividades de la Gobernadora Claudia Pavlovich, quien por cierto estuvo este sábado en la ciudad de México para escuchar el mensaje presidencial con motivo del V Informe de Enrique Peña Nieto… La oportunidad de la titular del Ejecutivo sonorense de conversar unos minutos con el primer mandatario de la nación… En Hermosillo reinicio de la agenda legislativa en el Congreso del Estado, inaugurándose como nueva presidenta de la mesa directiva Cristina “Kitty” Gutiérrez Mazón… Oportunidad esta para que los diputados interesados en proyectarse rumbo a las “pizcas electorales” del 2018, utilicen el dinero de los ciudadanos para pagarse propaganda so pretexto de la entrega de sus informes de trabajo… Consolidado inicio del ciclo escolar 2017-2018 y hasta ahora resultados positivos para el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Ernesto “Pato” de Lucas Hopkins… Septiembre, mes del “Grito” la noche del 15 y aniversario número 34 de la fundación del Semanario de Sonora “Primera Plana”… Mucha actividad… Mucho trabajo.

 

DESDE AQUÍ, vayan nuestras oraciones por la salud del empresario Gustavo (“Tato” para sus amigos) Mazón Lizárraga… Con 76 años de edad, ha visto muy afectada su salud y mantiene atención médica constantemente… esperemos en Dios se recupere.

 

HEMOS LEÍDO en redes la tristeza que ha generado el fallecimiento de una joven dama, de nombre Mónica Molina, a consecuencia de un atropellamiento en Navarrete y Quintero Arce, en Hermosillo… Aprovecho para decirle a usted que hace unos días, cuando se anunció que Hacienda estaba decomisando automóviles “chuecos”, muchos de sus propietarios decidieron esconderlos y fue más que evidente la reducción del tráfico vehicular en la capital del Estado… Pero la “amenaza” pasó y de nuevo, la histeria hace presa diaria de decenas de conductores desesperados que conducen a la ofensiva, es decir, al “quítate que ahí voy”… El orden citadino es responsabilidad de todos… Si esto es el desorden es que simple y llanamente no estamos cumpliendo.