Inaugura Claudia Pavlovich II Foro Internacional de Gobierno Abierto

En un foro organizado por el ISAP la mandataria estatal ofreció un discurso enfatizando en su interés por la preparación de los administradores públicos

Por Antonio López Moreno

En marco del II Foro Internacional de Gobierno Abierto organizado por el Instituto Superior de Administración Pública (ISAP), la Gobernadora del Estado de Sonora Claudia Artemisa Pavlovich Arellano ofreció un discurso para declarar oficialmente inaugurado el foro en mención.

En el cuerpo del mensaje de la mandataria estatal respaldó al Sistema Estatal Anticorrupción con el que cuenta el Estado de Sonora, haciendo énfasis en la importancia que le da su Gobierno a la transparencia y al uso adecuado de los recursos públicos.

Calificó a la corrupción como un cáncer que vivió latente durante años en nuestro estado, y ante ello invitó a lograr una mayor participación en temas públicos.

“La corrupción ha dañado muchísimo la confianza del ciudadano pero también el diario vivir. Son millones de pesos los que pudieron invertirse en la gente pero lamentablemente se fueron a otros lados”, criticó.

Además destacó la importancia que tiene para los gobiernos modernos, el lograr la participación ciudadana, pues a decir a la titular del ejecutivo, es más fácil gobernar cuando la ciudadanía participa.

“Si los ciudadanos participan es mucho más fácil gobernar y sobre todo genera más confianza. Ese es el reto principal y es un reto enorme porque implica recuperar la confianza ciudadana”, advirtió Pavlovich Arellano.

En ese mismo orden de ideas, la Gobernadora instó a todo aquel que se dedica al servicio público a vivir el día a día de una manera honesta, pues de viva voz la mandataria invitó a que la honestidad deba ser cuestión de convicción.