Brianda Vivian ha realizado convenio con más de 30 universidades en Sonora

Mediante convenios de colaboración los jóvenes universitarios acceden a prácticas profesionales y servicio social en el Instituto Sonorense de la Juventud

Por Antonio López Moreno

Más de 30 universidades en el estado de Sonora, estando 15 de ellas ubicadas en la capital sonorense, han gozado de un convenio de colaboración con el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), dio a conocer Brianda Vivian Martínez titular de la dependencia.

La funcionaria estatal detalló que mediante firmas de convenio con los institutos educativos,  han logrado que más universitarios interactúen en el campo laboral, acercándolos a campos profesionales dentro de la dependencia de asuntos juveniles del Gobierno del Estado.

“Aquí en Hermosillo hemos realizado convenio con 15 universidades, son mucho más de 30 a nivel estatal, obviamente concentrándonos en la capital que es donde están la mayoría de universitarios”, puntualizó la funcionaria.

Acerca de la participación de la juventud universitaria hacia estos programas, la directora Vivian Martínez indicó que los jóvenes aceptan un discurso dirigido “de joven a joven”, por lo que aseguró que la participación aumenta cuando el trato se da entre personas de la misma edad.

“Es más fácil cuando llegas a un lugar –lo digo por experiencia-, y te hablas a la par con un joven. Tengo 26 años y se cómo hablarle a los jóvenes; soy foránea y entiendo ese lenguaje”, dijo.

Esto lo declaró en marco de una firma de convenio con la Universidad Kino en la capital sonorense.