Con las gestiones de la Gobernadora mejoramos la calidad de vida de muchas familias: Irma Terán

La Subsecretaria de SEDESON indicó que a través de un fondo gestionado por Claudia Pavlovich pudieron hacer realidad el sueño de familias en Benjamín Hill

Por Antonio López Moreno

Con la premisa de servir a los sonorenses y trabajar todos los días para mejorar la calidad de vida de las familias, funcionarios del área de Desarrollo Social recorrieron el municipio de Benjamín Hill y la comunidad de Cuitaca llevando beneficios desde sus respectivas trincheras.

En un trabajo de equipo el Delegado de SEDESOL Rosario Rodríguez Quiñones, el Secretario de SEDESON Rogelio Díaz Brown, la Subsecretaria Irma Terán Villalobos y el Presidente Municipal de Benjamín Hill Fernando Herrera; llevaron a cabo un recorrido por el municipio de Benjamín Hill donde supervisaron los avances en obras concernientes a la mejora de casas habitación.

Terán Villalobos dio a conocer, que la construcción de cuatro casas en el municipio en mención, fue producto del trabajo en equipo que realizan los tres niveles de gobierno; pero enfatizó en que gran parte se debe a las gestiones realizadas por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Mejorar la condición de vida de quienes menos tienen es la responsabilidad que asumimos desde que entramos a SEDESON. Este trabajo fue producto de las gestiones hechas por la Gobernadora, quién es la primera en ocuparse de estos temas tan sensibles y tan importantes”, señaló.

Por su parte el Titular de SEDESON Rogelio Díaz Brown, indicó que el esfuerzo de los tres niveles de gobierno, reditúa en la calidad de vida de miles de familias y además se dijo orgulloso de poder coadyuvar con el Gobierno Federal y los Gobiernos Municipales, en aras de seguir abatiendo carencias.

Más tarde acudieron a la entrega de incentivos económicos que se otorgan a personas de la tercera edad, donde Irma Terán hizo el compromiso de seguir trabajando desde su trinchera para mejorar las condiciones de los adultos mayores, así como la ha instruido la Gobernadora Pavlovich.

Durante la misma jornada de trabajo, la funcionaria estatal visitó junto con Díaz Brown y Rodríguez Quiñones, la comunidad de Cuitaca -en la sierra sonorense-, donde llevaron a cabo la inauguración de una tienda DICONSA.

Dio a conocer el Secretario Rogelio Díaz Brown, que gracias al esfuerzo del Gobierno, ahora los vecinos de Cuitaca, podrán acceder a productos de calidad y de bajo costo.

Cabe señalar que durante la gira de trabajo, el Secretario de SEDESON informó que Sonora se encuentra en los mejores niveles que marca CONEVAL, sin embargo hicieron el compromiso de mantener el mismo ritmo.