–DE PRIMERA MANO– Beltrones: “En Sonora hay mando y no me voy a equivocar”

El ex gobernador sonorense reconoció los resultados de Claudia Pavlovich, durante su visita a Hermosillo.

Por Francisco Javier Ruiz Quirrín

 

“EN SONORA hay un solo mando, los sonorenses lo eligieron y yo no me voy a equivocar”, dijo tajante Manlio Fabio Beltrones en un mensaje a quienes han asegurado que él es “el dueño” del Estado.

Así fue como expresó los mejores conceptos y un reconocimiento especial a los resultados que hasta ahora ha obtenido la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Visitante distinguido para reafirmar la presencia de la Fundación “Beatriz Beltrones” en este octubre, mes de la mujer para motivar la cultura de la prevención del cáncer de mama y cérvico uterino, el exgobernador de Sonora y expresidente del comité ejecutivo nacional del PRI accedió a responder cuestionamientos de los periodistas.

En entrevista exclusiva para Grupo LARSA y Semanario “Primera Plana”, dijo estar convencido de que los sonorenses no adelantan las decisiones. Solicitó paciencia para dejar que el tiempo disponga la necesidad de tomar una decisión respecto a un posible conflicto de participación electoral tanto de él como de su hija Sylvana.

Manifestó su respeto para los integrantes de la familia Bours “a pesar de que alguno de ellos pudiera pensar distinto”, así como para Samuel Moreno Terán, quien recientemente dijo que “no tenía que ver a Manlio para tomar sus propias decisiones sobre política”.

“Habló con la verdad. No lo he visto y yo tengo el mejor de los conceptos sobre su persona y sobre su eficiencia y lealtad en el tiempo que compartimos responsabilidades en el servicio público”.

Beltrones alcanzó a expresar que su deseo es que las próximas generaciones lo recuerden con cariño, pero que esa pregunta se le hace a alguien que está a punto del retiro y que ese no es su caso, pues es y seguirá siendo un político vigente.

No descartó la posibilidad de regresar al Congreso de la Unión en alguna curul o escaño, desde donde continuará luchando porque se establezca la seguridad jurídica de los gobiernos de coalición como una fórmula para garantizar la gobernabilidad en el país, aunque también no descartó el hecho de seguir con esta lucha desde fuera de esos escenarios, “donde inclusive sería hasta más fácil alcanzar el propósito”.

Beltrones tuvo también los mejores conceptos para José Antonio Meade, quien aparece como el perfil idóneo para ser apoyado por el PRI y algunas personalidades del PAN, para convertirse en el próximo Presidente de México. “Es un hombre muy capaz que también, no lo dudaría, tendría la capacidad de llamar a las diferentes fuerzas políticas a conformar acuerdos para seguir avanzando”.

El exdirigente nacional del PRI descartó completamente la implementación de gobiernos de coalición aplicando las reglas del pasado. “Tendría qué darse un cambio en todos los sentidos y el sentar las bases para dejar atrás el concepto de partido hegemónico para pasar a una verdadera modernidad del país”, concluyó.

 

HABRÁ QUÉ admitir que el carisma de Manlio Fabio Beltrones mueve a varios sectores de la comunidad sonorense… Muchas personalidades de todo el Estado buscaron una oportunidad de saludarle… Las mujeres que saben que tendrán una oportunidad de conversar con él, se prepararon para solicitarle la foto… En el Grupo radiofónico LARSA, a donde acudió para una entrevista, las damas se preocuparon por lucir mejor, pues no era un día como cualquier otro… Beltrones no requirió un gran séquito para moverse este miércoles en Hermosillo… Siempre a su lado, Ricardo Mazón Lizárraga, Luis Fernando Heras Portillo y Willebaldo Alatriste… Inseparables.

 

LA GOBERNADORA Claudia Pavlovich echó a andar de manera oficial el Bazar de la Fundación Beltrones, donde se requiere apoyo para continuar su labor a favor de la lucha por la salud de las mujeres… Tanto ella como Manlio, tuvieron el detalle de tratar de no coincidir en este tipo de ceremonias… Un día antes, el martes al mediodía, en Casa del Gobierno, se había convocado a una reunión informativa sobre el Estado de cosas que guarda Sonora y un cambio de impresiones… Presente el equipo más cercano dentro del gabinete y colaboradores especiales de la titular del Poder Ejecutivo en el Estado, así como el alcalde de Hermosillo… Y no más.