Today, April 15, 2013, Moms Demand Action also launched a new PSA campaign, “Choose One,” a series of print ads featuring assault weapons alongside other objects that have been banned in America to protect child welfare, including Kinder Surprise eggs, the book “Little Red Riding Hood,” and the schoolyard game dodge ball. The ads, in conjunction with a video PSA, are being released through donated media on digital, broadcast and print channels. The campaign was created by the Toronto office of GREY, a global advertising agency.

–DE PRIMERA MANO– La maldad… Es ausencia de Dios

Vivimos un mundo ahora donde los valores están alterados. El bueno ahora, es de negro y el malo es de blanco.

 Por Francisco Javier Ruiz Quirrín

 

INEVITABLE no recordar aquel episodio en que el pequeño alumno alemán retó a su maestro que, ateo, insistía en que el Dios infinitamente bueno del que hablaba la religión, no existía, por tanta maldad que había en el mundo. Lo decía en la década de los años cuarenta, cuando se sufrían las calamidades de la Segunda Guerra Mundial.

El pequeño Einstein argumentó a su materialista profesor que la oscuridad no existía, que desde el punto de vista de la física sólo era una ausencia de la luz.

Y así, la maldad, y su existencia, sólo es la ausencia de Dios en los corazones de los hombres. El hombre se olvida de Dios y cobija la maldad.

En el mundo ahora existen muchos hombres que dan cabida a la maldad, al odio. Hay quienes detestan a todo lo que sea el mundo, sus hombres y sus obras.

Ese viejo que asesinó a sangre fría a sesenta personas en Las Vegas e hirió a casi 500 más, traía un odio acumulado y lo descargó con el uso de 10 armas para segar la vida de sus semejantes.

Vivimos un mundo ahora donde los valores están alterados. El bueno ahora, es de negro y el malo es de blanco.

Tenemos a grandes defensores de los animales en nuestra humanidad, pero también tenemos a muchos defensores de la muerte, del crimen a indefensos como a todos esos seres vivos que se forman en el vientre materno. Es decir, defienden la vida de los animales pero apoyan el asesinato de seres humanos indefensos. ¿Encuentra usted una explicación a esto?

Sin embargo, hay esperanza. La mujer más poderosa del orbe, una doctora en química cuántica y primera ministra de Alemania –Angela Maerker–, se dirige al mundo para decir que en estos momentos de crisis mundial, cuando el discurso del odio penetra en las mentes de las personas, habría qué regresar a la bondad y el perdón que dejó como mensaje Jesucristo.

El camino está trazado. Sólo hay que seguirlo.

 

LAS MUJERES viven su mejor momento en los aspectos político, jurídico y cultural en Sonora. Es lógico pensarlo, cuando nos gobierno una mujer. Y no sólo eso. Es la primera mujer que gobierna Sonora y en estos momentos, la única mujer que gobierna una entidad federativa en el país… Claudia Pavlovich ha otorgado un trato especial a las exigencias de las mujeres, en términos de la igualdad de género y su lucha por ser contempladas iguales al hombre ante la Ley… Nuestra tierra fue vanguardia para establecer una legislación política que obligara a todos los partidos a postular mujeres, cuando menos en el 50% de las candidaturas a las presidenciales municipales… Pero la cultura se ha extendido en la paridad de féminas y varones en todos los organismos rectores de la vida social… En los consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, en el Tribunal estatal Electoral, en los integrantes del Congreso del Estado, entre los integrantes del Poder Judicial en el Estado, entre los consejeros vigilantes del Sistema estatal Anticorrupción… No sólo eso… Se ha designado a una vicefiscal para observar asuntos relaciones con delitos contra las mujeres y la primera titular, es una abogada con una gran experiencia en el ramo: Claudia Indira Contreras… Ayer se llevaron a cabo un foro para el establecimiento de una colaboración gubernamental, jurídica, para apoyar a las mujeres indígenas víctimas de abusos y la propia gobernadora firmó un protocolo para establecer un observatorio para vigilar que todos marchemos siempre mirando hacia el cumplimiento de la igualdad de género… En otras palabras, las mujeres no podrán quejarse en Sonora… la cultura de su empoderamiento es toda una realidad en la tierra que gobierna una mujer… Enhorabuena.

 

HAY QUÉ DEJARLO muy claro… El dirigente del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo no pudo emplazar a huelga simple y sencillamente porque no tuvo el apoyo de su gente… Eso sí, Salvador Díaz Olguín decidió despedir al asesor laboral de su sindicato, Julio Córdova, por no encontrar las fórmulas para, a pesar de lo estipulado en la Ley, continuar chantajeando a las autoridades y jugando con el bienestar de los ciudadanos… pero no hay mal que dure 100 años…

 

MANLIO Fabio Beltrones estará en Sonora mañana miércoles… Asistirá a una actividad de la Fundación “Beatriz Beltrones”, pero aprovechará para saludar amigos periodistas de la llamada “Mesa Cancún” y accederá a responder algunas preguntas periodísticas, en Hermosillo… Alguna respuesta del político más importante del Sonora de los últimos años, dejará huella y seguimiento… Eso lo puede usted asegurar.