Culmina programa “Abuelo Activo” en escuela primaria “Simón Bolívar”

Esta actividad es impulsada por Cadena Ciudadana, Conciencia Saludable y el subsecretario de Sedesson, Alejandro Corral.

Con la participación de 120 alumnos de la primaria “Simón Bolívar” de la colonia Unión de Ladrilleros, en Hermosillo, se realizó la ceremonia de clausura del taller “Cultura del cuidado del adulto mayor”, correspondiente al programa “Abuelo Activo”, promovido por las asociaciones civiles Cadena Ciudadana, Conciencia Saludable y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (SEDESSON).

Alejandro Corral, Subsecretario de Participación Ciudadana y Enlace Institucional de la dependencia estatal, se mostró entusiasmado por la participación de los niños que atendieron durante tres meses el taller enfocado a hacer conciencia sobre las personas de la tercera edad.

Explicó que esta actividad forma parte del Programa de Coinversión “Impulso Social”, y que busca llevar una cultura de desarrollo humano y social en las nuevas generaciones.

De igual manera, reconoció el respaldo que la gobernadora Claudia Pavlovich ha ofrecido a este tipo de iniciativas, y que gracias a las gestiones de la mandataria estatal se han apoyado a distintas asociaciones civiles enfocadas en atender los temas sociales más urgentes.

Con la presencia de directivos escolares, maestras y madres de familia, se realizó la entrega simbólica de los diplomas que acreditan a los alumnos la conclusión del taller “Cultura del cuidado del adulto mayor”.

En el evento estuvieron presentes la maestra Ángela Lara, directora de la escuela primaria “Simón Bolívar”; el maestro José López Romo, presidente de Cadena Ciudadana A.C.; la maestra Cynthia Carpio Valencia, coordinadora de la Conciencia Saludable A.C.; y la licenciada Karen Lizbeth Carpio, instructora del taller “Cultura del cuidado del adulto mayor”.