Ofreció Sehuáquit espectáculo de gala con su “Noche Mexicana”

Más de 70 artistas en escena presentaron bailes folclóricos nacionales y sonorenses.

La “Noche Mexicana” abrió con los acordes de Huapango, de José Pablo Moncayo, y así dio inicio la presentación del Ballet Folclórico Sehuáquit, que dirige con éxito desde hace más de tres décadas el maestro Óscar Bringas.

Durante la primera parte del espectáculo, “Imágenes de México”, más de 70 bailarines hicieron gala de su talento al interpretar piezas nacionales de regiones como Tamaulipas, Chihuahua, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán, Jalisco y, por supuesto, Sonora.

Luciendo vistosos vestuarios, los integrantes del Ballet Folclórico Sehuáquit llevaron a sus espectadores por un recorrido cultural a través de la música y el baile, teniendo como escenario –y en un lleno total– el centro de convenciones del SNTE 28.

El programa artístico contempló como segunda parte del evento la selección “Música de mi pueblo”, con bailes sonorenses acompañados con música en vivo por la Tropibanda La Joya.

Aquí los artistas demostraron sus habilidades y su orgullo sonorense al interpretar canciones como “El Tarachi” y “La Pilareña” del cuadro representativo del grupo “A pura pala clavada”, no sin antes deleitar al auditorio con la Danza de Matachines.

En la edición número 37 de la “Noche Mexicana”, los asistentes disfrutaron de más de dos horas de danza y música de calidad internacional.

El Ballet Folclórico Sehuáquit (Su significado es “Casa de las Flores” en lengua ópata), nació en 1980. Desde entonces  han realizado presentaciones en toda la república mexicana, así como en Estados Unidos y Francia. Desde entonces han enfocado sus esfuerzos en conservar las tradiciones regionales y mexicanas, pero sobre todo rescatar música original sonorense.

Quienes estén interesados en ponerse en contacto con el Ballet Folclórico Sehuáquit, pueden hacerlo a través del teléfono celular 6622 067171 o en la página de Facebook https://www.facebook.com/sehuaquitac/.