Realizan “Búhos” campaña de recaudación para familias del programa EnCausa

Participan activamente estudiantes del Departamento de Trabajo Social, de la UNISON.

Con la finalidad de atender a 187 familias de la 3ra generación de EnCausa, estudiantes del Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Sonora realizaron con éxito una convocatoria a empresas, asociaciones y voluntarios a sumarse a la colecta de ropa con causa.

Para la entrega de la donación, se realizó un festival artístico y cultural el pasado 8 de noviembre en el auditorio de Trabajo Social donde se tuvo la entusiasta presentación de niños de las tres generaciones EnCausa del Hábitat ubicado en la colonia Combate.

Durante el evento se sintió mucha alegría y entusiasmo, pues los pequeños artistas demostraron más que profesionalismo al cubrir todo el escenario con gran destreza y habilidad los números artísticos que presentaron.

Al hacer la entrega simbólica de la ropa, la académica María Clarissa Arenas Hinojosa, coordinadora de Prácticas Escolares y Profesionales, destacó la participación, así como la capacidad de gestión, acopio y organización de la Sociedad de Alumnos del Departamento, que encabeza Nitxia Fernanda Vega Alcaraz.

Dijo que fue determinante la participación de los alumnos en el éxito obtenido en la convocatoria lanzada tanto al interior como al exterior de la Universidad, por lo que agradeció la oportunidad que este programa ofrece para movilizar a los estudiantes en la atención de las familias que cobija EnCausa.

Las familias receptoras de esta donación se ubican en los siete centros Hábitat localizados en las colonias Las Minitas, Café Combate, Los Olivos, Internacional, Poblado Miguel Alemán, Solidaridad 4 y Solidaridad 1.

En el festival se contó con la presencia de la jefa del Departamento de Trabajo Social, Olivia Peralta Montoya; la presidenta de DIF Hermosillo, Martha Antúnez de Acosta; la coordinadora del voluntariado de DIF Hermosillo, Laura Haas, y la coordinadora de Formación Humana de dicha institución, Rocío Salazar Ortega.

También estuvieron Sandra Encinas, en representación del director de DIF Hermosillo; Enrique Castillo Villarreal, coordinador de Enlace Institucional, y Denisse Adriana González Villegas, coordinadora de Seguimiento y Vinculación.