-TENDENCIAS- Cuervos azules salvajes de Sonora

Las nuevas generaciones compran estos conceptos y los políticos tendrán que actualizarse y entender que están frente a una generación que empuja y que no le convence la política tradicional

Por Antonio López Moreno

Recién terminé de ver la aclamada serie de netflix “Club de Cuervos”; sin lugar a dudas es una serie exitosa, con talento mexicano y una historia que te adentra a vivir lo que ocurre con los personajes.

Salvador Iglesias –protagonista de la serie-, no deja de sorprendernos durante cada capítulo con las ocurrencias en las que incurre como presidente de un club deportivo y después como candidato a gobernador.

Lejos de abundar en la semejanza de este personaje -quien representa a un “hijo de papi” con todo el dinero del mundo y una actitud soberbia ante la vida- con alguno de los políticos sonorenses; quisiera recalcar algunos puntos relevantes que observé en esa serie.

Para empezar la serie es transmitida y patentada por Netflix: una plataforma digital que ha venido robando espacios tradicionales de comunicación. He aquí la importancia de que los políticos entiendan el lenguaje de los jóvenes.

En la serie se ve evidente publicidad de los patrocinadores; pero pareciera que los han elegido a según de los consumidores (el público millennial).

Y es que vemos en la serie Club de Cuervos, bastante publicidad de Apple, Uber, Under Armour y marcas reconocidas que sin duda procura el público millennial; público que se informa por internet y se entretiene a través de Netflix.

El lenguaje de la serie es peculiar, las escenas de antro son reiteradas, los personajes son identificables con el público; y de todo ello puedo decir, que los creadores son expertos en comunicación política.

Las nuevas generaciones compran estos conceptos y los políticos tendrán que actualizarse y entender que están frente a una generación que empuja y que no le convence la política tradicional.

El mensaje también va para los jóvenes políticos que se empeñan en parecer grandes, que en lugar de vivir de acorde a su edad, pareciera que quisieran tener 50 y participar en pláticas que tengan que ver con dinero y ocupaciones, en lugar de tecnología y comunicación efectiva.

De lo que se entera uno

Han rumorado en distintos espacios editoriales que Ramón Corral y Javier Gándara serán fórmula al Senado. No cabe duda que el PAN le apuesta a la sangre nueva y a los jóvenes.

Me informan que la aspirante independiente Marián Martínez va muy bien en su proceso de firmas para alcanzar su candidatura a la diputación federal. Veremos cómo se sigue moviendo esto.

Gran equipo de trabajo han conformado Youlee Guzmán y Ramón Flores en el Partido MORENA. Youlee será candidata a diputada y Ramón funge como operador estratégico del Partido.

Para grillar en las banquitas

“Teníamos la fórmula perfecta. Margarita candidata, Moreno Valle coordinador y Ricardo Anaya Presidente de Partido”, me comentó una legisladora panista recientemente fuera de cámaras.

Espero les guste la columna y la comenten con sus amigos, les agradecemos su RT y su Share.

¡Visto!