–CORREN RUMORES– ¿Usted disculpe?

Es absurdo pensar que los agentes de la PGR no sabían que la señora Mónica Robles había tramitado dos amparos.

 Por Hilario Olea Ruiz

 

NUEVO RIDÍCULO DE LA PGR… Este miércoles un numeroso grupo de periodistas se dieron cuenta del nuevo ridículo que hizo la PGR al tratar de detener a Mónica Robles, esposa del exsecretario de Gobierno, Roberto Romero, cuando fue deportada por la línea fronteriza de la Garita de Nogales. Al cruzar al lado mexicano, luego de varios meses de haber estado detenido por las autoridades de migración norteamericana, le presentaron una orden de aprehensión y la doña les contestó con dos amparos. Los agentes solo tragaron gordo y con un “usted disculpe, señora”, la dejaron pasar para que abordara un vehículo de lujo y se fuera con una sonrisa de oreja a oreja. Y pensar que la hicieron de tos de que la detendrían pisando suelo mexicano. ¡Pamplinas! Seguramente también estuvo tirado de la risa su esposo Roberto Romero, porque sabe que podrá hacer exactamente lo mismo.

 

A POCO NO SABÍAN… El ridículo es mayor porque es absurdo pensar que los agentes de la PGR no sabían que la señora había tramitado dos amparos. Con solo ver el Twitter de Ricardo Margain se hubieran dado cuenta del montón de amparos que los padrecistas han tramitado como si estuvieran en barata. Pero bueno, a lo mejor les gusta que los exhiban y los hagan pasar por ineptos o lo que puede resultar peor, como sospechosos de complicidad. El punto es que Mónica Robles está libre y con un pie fuera de la celda su esposo Roberto Romero. Y claro, seguramente seguirá el mismo camino Carlos Villalobos. Todo una maravilla de la justicia que hace que los sonorenses se indignen más con el gobierno federal. Porque vaya complicidades.

 

PARA REMATAR… Ah, y para rematar, agárrense porque la próxima semana el que también andará festejando en grande su libertad es Guillermo Padrés. Porque corren rumores que ya son detalles mínimos, y no tanto legales, sino de negociaciones políticas, las que faltan para que le deje su suite del Reclusorio Oriente. No falta quien diga que el problema no es la salida, sino ponerse de acuerdo en donde será la gran celebración. Si en alguna de sus residencias del sur del país, en la caballeriza de San Pedro El Saucito o en el Rancho Pozo Nuevo, todas propiedades que no han sido tocadas ni con el pétalo de un aseguramiento. Y como dicen los profetas, y todavía falta, porque veremos cosas peores.

 

PUÑALADA TRAPERA… Bueno, pues me quedé en suspenso con el asunto de nuestra amiga Lilly Téllez y la oferta que le hizo Andrés Manuel López Obrador para que sea candidata al Senado por Sonora. Y digo que me sorprende, porque se supone que esta propuesta se la hicieron a Célida López ahora que se incorporó al partido Morena. Claro, pudiera ser que a Lilly le estén ofreciendo una pluri y dejen contender a Célida. Que por cierto, si son válidas las reglas de su nuevo partido, debe ir primero en fórmula porque Morena determinó que en Sonora el primer lugar le toca a una mujer. Pero ahí está atravesado el asunto de Lilly, que lo último que leímos es que la estaba pensando. Bueno, veremos si tenemos sorpresa en esta próxima campaña.

 

BLOQUE INDEPENDIENTE… Por cierto, el columnista Armando Vázquez comentó ayer en redes que el equipo de estrategia de Jaime Rodríguez, el Bronco, llegó a Hermosillo para recabar firmas a favor del suspirante presidencial. Pero también para entrevistarse con aspirantes independientes para conformar un bloque y hacer un frente a nivel nacional. Se comentó que por estos rumbos se entrevistaron con Norberto Barraza, quien tiene buena estructura para alcanzar la cuota de firmas que le están pidiendo las autoridades electorales para ser candidato a alcalde. De ser cierta la especie, será interesante dado que por el momento el Bronco va a delante en la recaudación de firmas de apoyo, aunque el INE le haya cancelado casi 400 mil que no cumplieron con todos los requisitos. Como la pongan, está cerrando muy bien el año para los independientes.

 

EL QUE REPARTE… Claro que se tiene que quedar con la mayor parte, y así está pasando con la coalición de México al Frente o algo así. El PAN, que es el que tiene más power, pues se está quedando con más canicas. Tan solo en Sonora ya se apuntó con cuatro distritos federales, le dejó dos a Movimiento Ciudadano y uno al PRD. Por cierto es el distrito cuatro, en donde nunca ha perdido el PRI, porque además es el más extenso en cuanto a superficie. Pero el amarre estuvo mejor porque se quedaron con el primer lugar de la fórmula del Senado, que ya se sabe será para Ramón Corral. Es obvio que en el reparto de las candidaturas a diputados locales también se servirá con la cuchara grande, sobre todo en los distritos donde puede ganar. Ni modo, el que parte y recomparte, le toca la mayor parte.

 

RUIDO EN LA FORD… Vaya polvaredón que levantó la noticia de que la Ford se llevaría la producción del “Fusion” para China en el 2020. Porque esto hubiera venido a dar la puntilla al problema que se generó cuando canceló uno de los turnos. Pero luego vino la aclaración a la agencia Reuter de que no tenía esos planes… por lo pronto. En calidad de mientras emitió un desmentido antes de que esto provocara otra crisis como la pasada. En su comunicado dice que sostendrá la producción de “Fusion” en Hermosillo, y el “Mondeo” en España. Y punto.

 

En fin, amigos, no olviden lo que dijo el Pecoso Martínez, aprovechen para robar que están soltando gratis.