Entrega Toño Astiazarán paneles solares al albergue “Villa Paraíso”

El presidente de Energía Sonora A.C. participó en la inauguración de la casa hogar para adultos mayores, fundada por el Dr. Jorge Pesqueira Leal.

En el marco de la ceremonia de inauguración del albergue “Villa Paraíso”, Paty Ruibal de Astiazarán y Antonio “Toño” Astiazarán, hicieron entrega formal de un equipo de paneles solares como parte de las acciones del programa “Energía para Ayudar”.

En dicha ceremonia que fue presidida por el Dr. Jorge Pesqueira Leal, creador del proyecto asistencial para adultos mayores, estuvieron presentes Jorge Axayacatl Yeomans, procurador de Defensa del Adulto Mayor; Martha Antúnez de Acosta, presidenta del DIF-Hermosillo; Dr. Heriberto Fuentes, director de Desarrollo Comunitario y Asistencia Social de DIF-Hermosillo;  Manuel de Jesús Bustamante, coordinador general de CECOP; Flor María Hinojosa, directora del albergue “Villa Paraíso”; así como directivos y miembros de patronatos de instituciones altruistas.

En la inauguración, evento al que acudió como invitado especial el arzobispo de Hermosillo, monseñor Ruy Rendón Leal, el Dr. Jorge Pesqueira Leal agradeció la colaboración de la asociación civil Energía Sonora por la colocación del equipo fotovoltaico de 5kw de capacidad, que permitirá ahorros anuales en el orden de los 20 mil pesos.

Durante su participación, “Toño” Astiazarán destacó que el programa “Energía para Ayudar” busca respaldar el trabajo que realizan instituciones de corte altruista, para que sus ahorros energéticos puedan traducirse en más atención social.

“Hoy ya tenemos 14 equipos solares que se han instalado en 14 diferentes instituciones. Este equipo cuenta con 18 módulos fotovoltaicos que ya están instalados en ‘Villa Paraíso’. Este ahorro hará posible que más adultos mayores puedan ser atenidos por esta noble institución, además de generar un beneficio ambiental, porque produciremos energía que no contamina”, dijo Astiazarán.

El albergue “Villa Paraíso” tiene el objetivo de rescatar a adultos mayores de 65 años que están en condición vulnerable.  Actualmente asisten a 10 abuelitos y tienen capacidad para hospedar a 60 adultos mayores. Cuenta con habitaciones, cocina, comedor, estancia, sala de juegos y clínica.

Cabe destacar que el programa “Energía para Ayudar” de Energía Sonora A.C. ha brindado apoyo con paneles fotovoltaicos a instituciones como Movimiento RAS, Fundación “Un día especial Fonsi”, Albergue D’Corazón, Casa hogar Madre Conchita, Junta de Caridad de Guaymas, Instituto Francisco Javier Saeta, entre otros.