Celebra UGRS reunión con productores que exhibirán en la ExpoGan 2018

Se estima la presencia de 400 ejemplares bovinos de ganado regional sonorense de registro.

Como parte del arranque de las actividades previas a la tradición anual de exposición de ganado de registro, la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) realizó un desayuno con productores bovinos que exhibirán sus mejores ejemplares en la ExpGan 2018.

El ingeniero Héctor Platt Martínez, presidente de la UGRS destacó la importancia que la actividad ganadera representa para la ExpoGan, pues es la actividad que enmarca y le da solidez a los festejos que se celebran anualmente.

Reiteró que el marco de la ExpoGan es la ganadería y es el emblema de la UGRS, lo que se traduce en un respeto especial para esta actividad productiva en Sonora.

“Tendremos en exposición todo tipo de razas. Ahí podremos apreciar el esfuerzo que hacen los productores de sementales que tienen toda una vida haciendo un trabajo de mejoramiento genético”, comentó.

Platt Martínez expuso que habrá alrededor de 400 argollas en exhibición con el objetivo de que la ganadería siga avanzando en el tema de genética animal, lo que significa un beneficio y un área de oportunidad para los productores del estado.

“Porque es la única manera en la que podemos ser mejores y competir en los mercados internacionales”, dijo.

El presidente de la UGRS comentó que en la edición 2018 de la ExpoGan no se contará con la presencia de ejemplares de productores nacionales, porque se pretende brindar el apoyo y respaldo a los productores sonorenses “que se merecen el respeto por el esfuerzo que han hecho”.

En la reunión con expositores estuvieron presentes Jorge Guzmán Nieves, delegado de SAGARPA; Gustavo Camou, subsecretario de Ganadería de SAGARHPA; Rubén Molina, secretario de la UGRS; Alfonso Escalante, tesorero de la UGRS; Fernando Platt, vicepresidente de la Expo Ganadera, y Jesús Ancheta, director de comercialización de la UGRS.