Internacionalizar a la UNISON, objetivo prioritario del Dr. Enrique Velázquez

El rector de la máxima Casa de Estudios se reunió con el Grupo Madrugadores de Hermosillo y compartió sus perspectivas para el 2018.

Por Hilario Olea Fontes

 

Buscar que la Universidad de Sonora cuente con participación activa con instituciones y organismos internacionales para beneficiar la calidad educativa de los alumnos, así como el nivel de investigación científica, es lo que busca atender el rector Enrique Velázquez Conteras en esta nueva etapa.

En reunión con los integrantes del Grupo Madrugadores de Hermosillo, el Dr. Velázquez dio a conocer que la máxima Casa de Estudios formará parte del proyecto CERN de Suiza a partir de febrero de este año.

El rector de la UNISON destacó que el nivel y calidad de los proyectos de investigación que se realizan, les ha permitido recibir este reconocimiento por parte de la comunidad científica internacional.

Velázquez Contreras también destacó algunos temas como el ranking que ocupa la Universidad de Sonora debido a los avances logrados en distintas áreas en los últimos años.

Además reconoció el interés que existe en fortalecer el ejercicio de la transferencia de tecnología, en beneficio de los futuros líderes y profesionistas de Sonora, así como del desarrollo económico del estado.

Los integrantes del Grupo Madrugadores de Hermosillo también tuvieron la ocasión de escuchar sobre las grandes fortalezas y las áreas de oportunidad que se presentan para la UNISON en este 2018. De igual manera se abordaron temas referentes a proyectos de crecimiento, fortalecimiento académico y vinculación con la sociedad.

En este rubro, Velázquez Contreras afirmó que la UNISON es la única institución pública de educación superior que ofrece todas las licenciaturas STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics), en las que se concentran el 80% de los empleos mejor pagados.

El rector de la Universidad de Sonora también dio a conocer que el alma mater buscará declararse ante la UNESCO como “Universidad Promotora de la Salud”, por lo que se deberán aplicar programas específicos en promoción al deporte y a la salud tanto entre la comunidad académica como entre la comunidad estudiantil.