“Músicos Trabajando” se encuentran listos para su cuarta temporada

La primera presentación se realizará este miércoles 31 de enero en el Kiosco del Arte, en la Colonia Pitic.

Un espacio para disfrutar música de concierto a través de la ejecución de instrumentos como el piano, guitarra, violonchelo y fagot, es lo que ofrece la cuarta temporada de “Músicos Trabajando”, que ofrecerá su primera presentación el próximo miércoles 31 de enero a las 20:00 horas.

Uno de los organizadores de este encuentro, Erick Iván Quijada Becerra, comentó que este evento se realiza en colaboración entre la Universidad de Sonora, el grupo Stretto y el Instituto Sonorense de Cultura, y ha sido esta conjunción de esfuerzos lo que ha permitido tener éxito en las ediciones anteriores.

En la cuarta temporada se podrá seguir escuchando música de concierto de diferentes épocas, géneros, nacionalidades y estilos. Recordó que desde sus inicios a la fecha, “Músicos Trabajando” ha ofrecido 60 recitales en los cuales han participado 100 artistas locales, nacionales y del extranjero.

«La intención de la nueva temporada es continuar con la propuesta que ya se ha mostrado, mantener una plataforma en la que artistas y público puedan encontrarse para degustar esta rama de las bellas artes y contribuir al crecimiento cultural de la entidad», añadió.

El primer concierto ha sido titulado «El violonchelo a través del tiempo», en el cual René Mayoral tocará el violonchelo y Sahed Suástegui, el piano. El resto de las presentaciones se realizarán todos los días miércoles del mes de febrero: los días 5, 14, 21 y 28. Éstos se llevarán a cabo en punto de las 20:00 horas en el Kiosco del Arte, ubicado en las calles Ignacio Alatorre y José Gutiérrez en la colonia Pitic.