Promueve UNISON actividades saludables entre la comunidad laboral universitaria

Lanzan una convocatoria para atender curos de Kundalini Yoga, que darán inicio este mes de enero.

Como parte del Programa Integral de Salud, Bienestar y Calidad de Vida, de la Secretaría General Administrativa, y con la participación del Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus), se invita a los trabajadores universitarios en general a inscribirse a las clases de Kundalini Yoga, que iniciarán el próximo lunes 15 de enero.

Se trata de una actividad fisca que contribuye a bajar los niveles de estrés, mejorar la concentración, además de apoyar al fortalecimiento del sistema nervioso y es recomendada para personas de cualquier edad, comentó el docente universitario e instructor certificado Ramón Alfonso Moreno Corral.

Añadió que para brindar información general de este curso, se brindará una charla previa este miércoles 10 de enero, a las 17:00 horas en el auditorio del local sindical, donde se atenderán dudas de los interesados, además que se abundará sobre los beneficios de este tipo de yoga, y quien así lo decida, podrá inscribirse en ese momento, reveló el también investigador del Departamento de Polímeros y Materiales.

«Es un tipo de yoga muy completa porque toma en cuanta en ejercicio físico, la meditación y la respiración, y durante las clases se harán esas tres cosas», indicó.

Moreno Corral añadió que las clases se impartirán tres veces a la semana, son gratuitas y el cupo es limitado, y en caso de que algún interesado no pueda acudir a la charla informativa para inscribirse, puede enviar un correo electrónico a la dirección ramon.moreno@polimeros.uson.mx.

Kundalini yoga ayuda a fortalecer y tonificar músculos, brinda masaje interno a tejidos y órganos, muchos ejercicios ajustan el funcionamiento glandular y, además, contribuye a la desintoxicación del cuerpo, concluyó el instructor.