Se registra Toño Astiazarán como aspirante al senado ante el PRI sonorense

Acude al CDE priista acompañado por una banda de guerra y simpatizantes uniformados con la leyenda #VoyDerechoYNoMeQuito.

Antonio “Toño” Astiazarán acudió a registrar formalmente sus aspiraciones para contender por un espacio en el Senado de la República ante la instancia correspondiente, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Por fuera del edificio principal lo esperaban decenas de simpatizantes que coreaban su nombre, y una banda de guerra uniformada con playeras rojas y la leyenda #VoyDerechoYNoMeQuito interpretaba marchas con tambores y trompetas.

Acompañado por su esposa, hijos, padres y amigos, Astiazarán Gutiérrez arribó al lugar. Fue atajado por reporteros que esperaban su llegada: –¡Toño! Estos tambores que se escuchan, ¿son tambores de guerra? –“Sí, sí son tambores de guerra”, dijo.

Dentro del auditorio Plutarco Elías Calles, en una mesa en donde se encontraban los integrantes del comité de registro, encabezado por Alfonso Molina Ruibal, Secretario Técnico del Consejo Político del PRI-Sonora, Toño Astiazarán fue conminado a entregar la documentación que acredita su aspiración para contender por el partido tricolor al Senado en julio próximo.

Después del acto protocolario, Astiazarán Gutiérrez habló con los reporteros y explicó que hizo patente sus intenciones de registrarse junto a su voluntad de competir, ganar y ser un buen Senador.

Los reporteros preguntaron si consideraba que había “dados cargados” en la selección de candidatos, y Astiazarán contestó: “En la medida que el partido sea respetuoso de las reglas, de la equidad en la contienda y de la legalidad en el procedimiento no habrá problema. Si el partido no actúa conforme imparcialidad, legalidad y transparencia habrá problema, tan sencillo como eso”.

El aspirante con más de 30 años de militancia priista, aseguró que este día daba inicio “un movimiento democrático al interior del partido”. Y remató: “He presentado una aspiración muy legitima. Tengo un derecho político como militante que hoy estoy buscando hacer valer”.

Durante su mensaje a sus simpatizantes, Astiazarán Gutiérrez destacó el Partido Revolucionario Institucional tiene como lema “Democracia y Justicia Social”, “y la democracia significa que los candidatos del partido tienen que ser electos por los sonorenses, para los sonorenses y con los sonorenses. A eso le apuesto”.

También aprovechó el momento para parafrasear un pensamiento de Luis Donaldo Colosio: “No le tengo miedo a la competencia política, le tengo miedo a la incompetencia política”.

Aseguró que, a pesar lo que algunas voces señalan, el registro de intención para contender por un espacio en el Senado es individual. Y expuso que lo que este día se está llevando a cabo es algo que muchos piensan, a lo mejor no tantos lo dicen, pero él lo hace.

“Estoy dispuesto a dar la batalla. Voy derecho y no me quito”, puntualizó.