Asociación de Pentathletas “Dr. Hugo Pennock Bravo A.C.” refrenda compromiso social

Preparan proyectos de corte altruista y Formativo para beneficio de los grupos vulnerables de la capital sonorense.

Integrantes de la Asociación Filantrópica de Pentathletas “Dr. Hugo Pennock Bravo A.C.”, se reunieron recientemente en las escalinatas de la Universidad de Sonora para recordar la misión fundacional de esta institución.

La Asociación está integrada por hermosillenses egresados de las filas del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, institución con más de 60 años en sonora y casi 80 años de vida y presencia a nivel nacional.

Fue durante los años 50, cuando el Pentathlón llegó a Hermosillo y precisamente desarrollaba prácticas en las instalaciones del Museo-Biblioteca de la Unisón, según recordó el Comandante Fernando Félix Bernal.

En este lugar el “Penta” formó generaciones de ciudadanos hermosillenses, impartiendo el Servicio Militar Nacional, y fue el mismo comandante Félix Bernal quien solicitó a la Universidad de Sonora a través de oficio, las instalaciones del Museo-Biblioteca, en el año 1956, permaneciendo en el lugar hasta 1967.

José Antonio Gálvez Valenzuela, actual presidente de la Asociación adelantó que próximamente encabezarán proyectos de corte altruista y Formativo para beneficio de los grupos vulnerables de nuestra sociedad.

Y es que añadió Gálvez, el objetivo de la Asociación “Dr. Hugo Pennock Bravo” es difundir los valores cívicos y éticos del Pentathlón.