Reactivan construcción de Sun Mall-Hermosillo

Esta segunda etapa del proyecto, bajo la tutela del empresario regiomontano Jorge Sada Solano, quedará concluida para la temporada de otoño.

 Por Hilario Olea Fontes

 

Los vecinos del norte de Hermosillo podrán contar próximamente con una nueva opción comercial que incorpora tiendas de importantes empresas nacionales, tecnología en sus instalaciones y arte arquitectónico, todo en un mismo lugar: Sun Mall.

En la segunda etapa de su construcción, se ofrecerán más de 2 mil empleos directos e indirectos en una inversión global de más de 900 millones de pesos, en la que participan el grupo Sun Mall, de Nuevo León, y el grupo Mazón, de Sonora.

Jorge Sada Solano, presidente del grupo empresarial regiomontano Sun Mall que posee centros comerciales en Monterrey y Ciudad Juárez, dio a conocer que la capital sonorense ofrece un importante mercado en constante crecimiento, motivo por el que se decidió desarrollar este concepto comercial que albergará tiendas de prestigio y espacios para la convivencia familiar y la promoción del arte.

Ubicado al norte de Hermosillo (bulevares Progreso y Solidaridad), Sun Mall albergará 163 locales comerciales en un espacio de más de 50 mil metros cuadrados.

Destacó que actualmente la construcción de Sun Mall-Hermosillo registra un avance del 50%, y que ya cuentan con tiendas ancla tales como Soriana, Cinemex, Woolworth, Modatelas, 3 Hermanos y Carl’s Jr.

Este nuevo espacio comercial que albergará 163 locales se encuentra ubicado en el área norte de Hermosillo (bulevares Progreso y Solidaridad), en un espacio de más de 50 mil metros cuadrados.

Sada Solano dijo que actualmente ya se ha iniciado a la segunda etapa del proyecto arquitectónico, dando seguimiento al plan original que contempla las inversiones y los empleos para Hermosillo.

El presidente del Grupo Sun Mall celebró que importantes empresarios sonorenses, como algunos de los integrantes del Grupo Mazón, se integraron al proyecto.

Cabe destacar que el proyecto de Sun Mall fue iniciado en 2004 por Jorge Sada, con el objetivo de desarrollar centros de convivencia familiar, con calidad y estatus, al conjuntar en un área centro comercial y de servicios, así como espacios para la promoción y expresión del arte.

 

¿Quién es Jorge Sada Solano?

Jorge Sada Solano, presidente de Grupo Sun Mall, es un empresario regiomontano. Es bisnieto de Don Alberto Garza Muguerza, uno de los 5 socios fundadores del Grupo Monterrey que lideró Don Eugenio Garza Sada.

El empresario regiomontano Jorge Sada Solano es bisnieto de Don Alberto Garza Muguerza, uno de los 5 socios fundadores del Grupo Monterrey que lideró Don Eugenio Garza Sada.

Es egresado del Instituto Tecnológico de Monterrey, de la Licenciatura en Administración de Empresas. Inició su trayectoria profesional en uno de los negocios familiares, Urbi 21, importante grupo empresarial del ramo de la inversión inmobiliaria de Nuevo León.

Durante los inicios del proyecto Sun Mall, Sada Solano expuso que con este concepto se pretende trascender y ser un ejemplo tangible de una combinación de atributos de gran importancia y belleza del arte, la innovación, la tecnología, y la lucha continua por proponer nuevos estilos arquitectónicos integrales, proporcionando fuentes de trabajo, bienestar social y esparcimiento familiar de gran altura.