Celebrará Sehuáquit 38 años de folclor mexicano

La compañía sonorense de danza realizará una presentación para conmemorar su aniversario, el próximo 18 de marzo.

 

Con la presentación del programa “Imágenes de México”, el ballet folclórico Sehuáquit celebrará su aniversario número 38.

Este evento conmemorativo se realizará el próximo 18 de marzo, a las 8:00pm, en las instalaciones del Teatro-Auditorio del COBACH, en la capital sonorense.

La maestra Karla Hernández, coordinadora de Recursos Humanos del ballet folclórico Sehuáquit, dio a conocer que la presentación contará con la participación de 80 bailarines en escena, con música regional de distintos estados de la república, entre los que se incluyen bailes de salón, sones veracruzanos, polkas de Chihuahua y música sonorense.

Destacó que en este espectáculo se contará con un cuadro de estreno denominado “Las grandes de Sinaloa”, con el que se dará homenaje a grandes mujeres intérpretes de la música mexicana.

“Desde su fundación, el ballet folclórico Sehuáquit siempre se ha caracterizado por el rescate de grandes compositores e intérpretes de la música mexicana, y en esta ocasión, inspirados en el estado de Sinaloa y a las grandes intérpretes que dio en las figuras de Chayito Valdez y Lola Beltrán, nos complacemos en estrenar ‘Las grandes de Sinaloa’ compuesto por cuatro canciones”, dijo.

La coordinadora de Recursos Humanos de Sehuáquit expuso que los temas de “La milpa” y “Los sufrimientos”, en voz de Lola Beltrán y Chayito Valdez, respectivamente, se unirán a los temas de “El Sinaloense” y “La Cuichi”, para conformar el nuevo cuadro del repertorio.

La maestra Karla Hernández dio a conocer además que de los 80 bailarines que participarán en el programa “Imágenes de México”, alrededor de 25 de ellos debutarán con su arte arriba de un escenario en teatro.

Los interesados en celebrar junto con el ballet folclórico Sehuáquit su aniversario número 38, pueden adquirir los boletos –con un costo de cooperación de $120 pesos– en taquilla, también pueden solicitar mayores informes a través de la página https://www.facebook.com/sehuaquitac/, o bien a través del teléfono celular 6622 067171.