Confirman candidatura de Leticia Cuesta al Senado

La coordinadora de MC en Sonora dio a conocer que ya es un hecho la candidatura de Leticia

Por Antonio López Moreno

Leticia Cuesta Madrigal, la expresidenta de Sonora Ciudadana A.C., será quien vaya en fórmula al Senado con Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, informó la coordinadora del Partido Movimiento Ciudadano en Sonora María Dolores del Río Sánchez.

María Dolores del Río dio a conocer que el Partido Movimiento Ciudadano llegó a la determinación de postular a Leticia Cuesta por su trayectoria dentro de la sociedad civil; y de la misma forma anunció quienes serán las mujeres que encabecen las distintas candidaturas federales en la entidad.

“Para el distrito federal 6 tenemos a Veronica Isabel Montoya, una psicóloga reconocida y ella será nuestra candidata. Para el distrito 5 aquí en Hermosillo tenemos como candidata a Rita Olivia Burgos Villaescusa, ella tiene una gran trayectoria dentro del club de rotarios. Y para el senado nuestra candidata será Leticia Cuesta Madrigal”, informó la dirigente de Movimiento Ciudadano.

La exalcaldesa indicó que un inicio fue a ella misma a quien le hicieron la propuesta de ir en fórmula al Senado dentro de la candidatura de la coalición “Por México al Frente” que conforman el PAN, el PRD y MC a nivel federal, sin embargo anunció que en Sonora su partido va solo y sin alianzas a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, por lo Dolores del Río estará encabezando los esfuerzos de su partido en lo local.