Invita UNISON a un recorrido histórico junto a las novias sonorenses

Se trata de una exposición fotográfica con la que se busca honrar la memoria de las mujeres que dieron forma a la comunidad actual.

Por Redacción

 

Utilizando fotografías pertenecientes a generaciones anteriores a la nuestra, pero destacando como común denominador las imágenes de damas ataviadas en traje de novia, la Universidad de Sonora presentará la exposición “VELOS Y AZARES – Retratos de Novias”.

Carlos Valenzuela, historiador y colaborador de la investigación documental, dio a conocer que se trata de una colección de fotografías pertenecientes a familias de Hermosillo y de otras regiones del estado, en las que aparecen mujeres en el día de su boda.

“Su principal objetivo es honrar a las mujeres de nuestro entorno que formaron fuertes lazos como familia y comunidad”, dijo.

Esta exposición es presentada en el marco del Día Internacional de la Mujer y dentro del Programa Institucional por la Equidad de Género de la UNISON.

Está coordinada por la vicerrectoría de la Unidad Regional Centro y la Dirección de Vinculación y Difusión del alma mater.

La exposición “VELOS Y AZARES – Retratos de Novias” será inaugurada este martes 13 de marzo, en punto de las 12:00 horas, en la Galería del Archivo Histórico de la Universidad de Sonora, ubicada en Niños Héroes y Pino Suárez, edificio del Museo y Biblioteca. La invitación es al público en general.