Resaltan importancia de la nueva cultura laboral

La Universidad de Sonora fue sede la primera Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal de Productividad de Sonora 2018.

Teniendo como sede las instalaciones de la Universidad de Sonora (UNISON), se llevó a cabo la primera Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal de Productividad de Sonora 2018, en la que participaron autoridades federales, estatales y representantes de instituciones de educación superior.

Presidida por la gobernadora Claudia Pavlovich y Roberto Campa, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la reunión tuvo como objetivo destacar la importancia de la nueva cultura laboral que prioriza el respeto a empleados y empleadores, y que fomenta el compromiso por la paz laboral.

En su participación, el titular de la STPS explicó que la Comisión Estatal de Productividad es un órgano ejecutivo auxiliar de los ejecutivos estatales y de la planta productiva de una entidad federativa conformada también por autoridades educativas, que buscan vincular este mundo productivo con el mundo educativo.

Roberto Campa expuso que Sonora es un estado comprometido con el empleo, un estado que genera empleo, y elogió a la primera mandataria: “Claudia Pavlovich no se distingue sólo por ser mujer, se distingue a nivel nacional por ser una gran gobernadora”.

Por su parte la Gobernadora destacó que la vinculación entre la oferta educativa y el sector productivo se fortalece al inaugurar, junto al secretario Campa, las Oficinas de la Entidad de Certificación y Evaluación en la Universidad de Sonora.

Durante la ceremonia, el rector de la UNISON y anfitrión del evento, Enrique Velázquez, recibió de manos de la gobernadora Claudia Pavlovich la cédula de acreditación de la Máxima Casa de Estudios como entidad certificadora y evaluadora de competencias laborales.

En la primera Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal de Productividad de Sonora 2018, estuvieron presentes también el Secretario del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra; el Coordinador Ejecutivo del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de las Competencia Laborales (CONOCER), Jesús Alberto Almaguer Rocha; y Leonard Mertens, Consultor y Asesor Externo de la Organización Internacional del Trabajo, así como representantes de la Fundación Chile, entre otros.