–CORREN RUMORES– Se va a hacer la carnita asada

En la reunión del Bronco en Hermosillo será interesante ver quiénes andan colgados de ese proyecto político.

 Por Hilario Olea Ruiz

 

CORTESÍA DEL BRONCO… Cuando todo mundo daba por muerto, velado y enterrado a Jaime Rodríguez, conocido como El Bronco, vaya sorpresa, pues parece que solo andaba de parranda, pues hoy aparecerá vivo y coleando, bueno mejor dicho, será a él a quien le caiga la cola, porque está invitando a una mega carne asada en el local de La Cascada, que de acuerdo con la invitación que circula en redes sociales iniciará en punto de las 2:30 de la tarde. Se aclara que en la invitación de marras no se menciona si habrá bebestibles, pero no podemos imaginarnos una carne asada solo con sodas, horchata y jamaica. Con esto el Broco demuestra que no le asustó mucho la multa que le impuso el INE por las irregularidades en la recolección de firmas de apoyo y menos que digan que va muy abajo en las preferencias electorales.

 

QUIÉN ES QUIÉN… Es obvio que muchos se van a subir al columpio para aprovechar la gorra y luego si te vi, ya no me acuerdo. Pero lo más interesante es ir para ver quién es quién en los precios. O sea quiénes andan colgados del proyecto del Bronco. No es por hacer menos a nadie, pero seguramente veremos algunos políticos que en estas pizcas no agarraron nada. Es más, son esos que puedan salir corriendo bichis en tiempo de frío y no agarran ni catarro. Como la pongan es bueno conocer a quien trae en su comité el Bronco por estas tierras, porque dicho sea de paso no conocemos a nadie. Se oyen por aquí y por allá, pero nadie identificable por el momento. Y bueno, ese será el chiste. Ver quién se subió a ese carrito.

 

TARJETA AMARILLA Y NALGADA… Por cierto, el Bronco seguramente aprovechará para festejar que el INE solo le dio una nalgada y le sacó tarjeta amarilla, por lo que podrá aparecer en las boletas electorales. De acuerdo con el consejero electoral Ciro Murayama, el aspirante independiente solo será acreedor a una multa de 739 mil pesos. Eso y una nalgada es lo mismo. Claro, para lavarse las manos el INE turnó el caso, porque hay una posible comisión de delito de lavado de dinero, a la PGR. Es obvio que esta papita caliente no la quiere nadie, porque no es lo mismo tener al Bronco echando bravatas como candidato, que tenerlo en la calle mentando madres como excandidato inhabilitado. Total, ni quien lo pele ahorita. Pero lo pueden hacer mártir y víctima, y entonces las cosas cambiarían a lo gacho.

 

 

COMO ME VES… Te verás. Sin duda que esta frase la deberían de recordar algunos candidatos que se han dedicado a pegar duro por todos lados. Porque se ven que algunos parece que su pasatiempo es ir coleccionando enemigos y en algunos casos, adversarios de peso y de pesos que es obvio tarde que temprano les van a pasar factura. Pero eso es lo de menos. El punto es que olvidan que de ganar su partido, en automático se volverán miembros selectos de los clubes del Partido Oficial, de la Mafia del Poder, y los Innombrables. Ya no tendrán ni siquiera la mitad de veracidad porque serán gobierno. Serán responsables de todas las fallas y errores. Y blanco de todas las críticas. Este pequeño descuido hace que algunos candidatos anden con la greña suelta. Bueno, a lo mejor lo primero es ganar y después veremos. En eso pueque tengan razón.

 

ÉXITO TOTAL… Hay que aplaudir a los organizadores y responsables del Festival del Pitic, porque a pesar de las limitaciones presupuestales, lograron un éxito rotundo. En la mayoría de los escenarios hubo lleno completo. Fue cita de miles de familias y sobre todo, la oportunidad y el momento para que lucieran nuestros talentos locales, que dicho sea de paso hay muchos y muy brillantes. No se reportaron excesos ni escándalos, lo que abonó para que la gente la pasara a todo dar. Claro que también algunos perversones aprovecharon para tirar la piedra y esconder la mano, pero esos fueron los menos. Lo importante es que siga esta tradición con la que se festeja la fundación de Hermosillo y en segundo, que siga siendo un evento para toda la familia. Ah, y que le sigan dando oportunidad a los talentos locales. Pero páguenles gachos. Como quiera que sea son gente.

 

QUIEREN CARNITA… Muchos ya están desesperado por conocer algún resultado de la nueva fiscal Alejandra Santiago, titular de la Unidad de Inteligencia  Patrimonial y Financiera, porque vemos que siguen sin quitarle una pluma a las aves de rapiña del sexenio pasado. Cierto que hay asegurados bienes y nos juran que cuentas bancarias. Pero no suena la registradora de la tesorería estatal rescatando money. Pero algo se está cocinando, porque esta funcionaria estaba programada para desayunar hoy con el Grupo Contrapunto Diez de periodistas y se disculpó porque tenía diligencias en los tribunales. O sea, que ya hay casos que se están trabajando más allá del ministerio público. Esperemos pronto algunas sorpresas que valgan la pena.

 

ENFERMOS, PLEITOS Y RENUNCIAS… Vamos por la segunda semana de las campañas locales y comienzan ya a aparecer los clásicos rumores y versiones que nunca faltan en un proceso electoral. Primero los enfermos. Ya ven, no falta quien diga que AMLO anda como el caballo blanco. Pero él dice que sigue macaneando. No sabemos si fue albur. Pero lo mejor son los pleitos. Y comienzan a traer de la greña a todos. Y desde luego, no tardan en aparecer las versiones de que fulano o fulana ya renunció. Caray, sin esto no hay sabor.

 

En fin, sea pues, lo importante es recordar lo de Toño el Chato, la carne asada, entre más de gorra más buena. Sale.