Ofrece Consulado de EU en Hermosillo capacitación para periodistas

Janine Warner, profesional de la comunicación digital y autora de una veintena de libros, ofreció el taller “Periodismo Digital: Cómo los medios están cambiando”.

 Por Redacción

 

En fechas recientes, el Consulado de Estados Unidos en Hermosillo ofreció un taller especializado en medios de comunicación para periodistas en la capital sonorense.

Janine Warner, co-fundadora y coordinadora ejecutiva de SembraMedia (organismo enfocado a promover el periodismo digital en Latinoamérica), fue la encargada de compartir sus conocimientos con integrantes del gremio periodístico en Sonora.

La bienvenida al evento corrió a cargo de Antony Clare, Cónsul General adjunto en Hermosillo, en representación de la Cónsul General Elia Tello.

La expositora, quien a su vez es autora de más de 20 libros enfocados a la comunicación y el periodismo digital, habló sobre casos de éxito que se han registrado en México y otros países latinoamericanos.

Durante el taller, Janine Warner describió la labor que realiza a través de SembraMedia a favor de medios digitales, así como su plataforma online que ofrece cursos y talleres de forma permanente.

De igual forma abordó temas como el uso eficiente de las redes sociales y las nuevas tendencias digitales de comunicación.

Warner apuntó la importancia de que tiene todo medio de comunicación de establecer vínculos con la comunidad, con los empresarios y con las instituciones de corte social, para promover intercambios comerciales que permitan subsistir sin necesidad de recibir dinero gubernamental.

En este taller se analizó el crecimiento y desarrollo de medios de comunicación digitales en México, Venezuela, Perú y Argentina.

A la convocatoria del Consulado de Estados Unidos en Hermosillo acudieron periodistas y comunicadores de Radio SA, El Imparcial, El Policiaco, Mi Carta de Hoy, Telemax, Universidad de Sonora, Sonora a la Hora, Sonora en Equipo, Ehui, Canal Sonora, Radio Sonora, Viva Voz, Colegio de Periodistas, AEcomunicaciones, así como periodistas independientes y corresponsales.