Candidato de Morena en BC financió a Trump en su campaña antimexicana

Jaime Bonilla Valdez, aspirante al Senado por Morena, se ha convertido en el foco de atención.

 Por Luis Manuel Estrada Montes

Playas de Rosarito B.C.- El periodista independiente Alfredo Álvarez presentó pruebas que indican que Jaime Bonilla Valdez, candidato por Morena al senado en Baja California, fue integrante del Partido Republicano (Estados Unidos) y apoyó las candidaturas de Donald Trump, John McCain y Duncan Hunter -el congresista sionista de San Diego, California que propuso en 2005 la construcción del Muro fronterizo-.

En el reporte señala que Bonilla también apoyó con dinero a Bob Filner, exalcalde de San Diego, del Partido Demócrata, quien terminó su carrera política tras declararse culpable en tres casos de acoso sexual que involucraba a 17 personas.

Jaime Bonilla Álvarez es un controversial empresario que vive en San Diego California y al tiempo que es candidato a senador es el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Gracias a su amistad con Andrés Manuel López Obrador fue diputado federal plurinominal por el Partido del Trabajo (PT) en 2012 y en su aventura republicana en Estados Unidos fue director del Distrito de Agua de Otay California por siete años. En ese lapso de tiempo, como funcionario del gobierno norteamericano fue acusado de corrupción y obligado a renunciar.

Alfredo Álvarez, reportero de Tijuana, remata en su nota: “(Jaime Bonilla) ha financiado al partido de Trump y a congresistas antimexicanos, no entiendo su papel como aspirante al senado mexicano teniendo estas afinidades en Estados Unidos”.

Bonilla recientemente fue relacionado con el narcotráfico por el periodista de investigación Ricardo Ravelo, especialista en el tema del crimen organizado. En su columna, Ravelo señaló que “Jaime Bonilla tiene una historia sucia. Es pública, muy pública al igual que sus presuntos nexos con el manejo de dinero de dudosa procedencia. Ahora quiere fuero como senador y busca afanosamente serlo a costa de lo que sea. No tiene límites en sus ambiciones”.