–CORREN RUMORES– Otro rato en la sombra

Parece que la maldición gitana sigue a Padrés, pues ahora un juez federal le negó el recurso de apelación para que saliera libre por la defraudación de 8.8 millones de dólares.

 Por Hilario Olea Ruiz

 

YA LA HABÍA LIBRADO… Parece que Guillermo Padrés Elías trae la suerte de espalda, porque de nuevo se cae la salida de la cárcel cuando ya tiene un pie en la calle. Recordar que en noviembre del 2016 cuando intentó una jugada legal de entregarse para responder por las acusaciones de lavado de dinero y defraudación fiscal, el Gobierno Federal lo sorprendió con la acusación de lavado de dinero y delincuencia organizada. Entonces pesaron que pisaría la cárcel y en días quedaría libre, pero nanay. Sigue encerrado. En otras ocasiones ha estado a punto de conseguir la libertad y un juez le echa a perder la defensa legal. Con esto las semanas se volvieron meses y los meses van para años de estar en la sombra.

 

SIGUE LA MALDICIÓN… Parece que la maldición gitana lo sigue, pues esta semana acaba de pasarle de nuevo ahora que un juez federal le negó el recurso de apelación para que saliera libre por la defraudación de 8.8 millones de dólares sin comprobar, por lo que de nuevo se le da formal prisión. Recordar que en marzo un juez federal lo absolvió de los delitos de haber hecho operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal. Parece que la impugnación de la PGR ahora sí llegó a tiempo y un juez le dio palo a esa resolución. Por lo que técnicamente estará otro rato con pijama a rayas o amarilla. Como les guste.

 

DELITOS LOCALES… A esto hay que agregar alguna sorpresa de parte de la Fiscalía Anticorrupción, porque recientemente el exgobernador se amparó contra alguna posible acusación de esta dependencia. Porque no hay olvidar que por el momento los delitos que lo mantienen en prisión son de carácter federal y todavía falta que pase la aduana local. A esto hay que agregarle la acusación de Gisela Peraza Villa que sigue vigente y sobre la que no se ha resuelto nada todavía. Seguramente están esperando a que primero resuelva la autoridad federal. Veremos qué opina al respecto el abogado defensor Juan Antonio Ortega, que una cosa tiene, que no se calla nada. Ni el bendito, dirían en el Palo Verde.

 

AGARRE DE ENCUESTAS… Se puso suave lo que es la recta final de las elecciones con las últimas encuestas. El Financiero dio a conocer que AMLO cierra con el 50% de las preferencias. Pero el que le puso el cascabel al gato fue el periódico Reforma que fue el primero en hablar de que cierra con el 52%. Pero en el análisis que hacen de esta encuesta, resulta que de los 1,200 que fueron entrevistados un total de 337 lo manifestaron a favor de López Obrador. Pero aquí viene lo interesante, un total de 552 personas optaron por no contestar. No dijeron sus motivos, obvio, pero resulta interesante que no se hayan manifestado abiertamente. Claro, igual esto puede ser un volado de esos que se usan en las redes sociales. Como la pongan el cierre está de miedo, porque si son ciertas las encuestas, el arroz ya está para servirse.

 

TIERRITA VOLADA… Una reunión que puede estar interesante es la que tienen en agenda los candidatos presidenciales con el Consejo Mexicano de Negocios. Obvio, que la reunión más interesante es con ya saben quién, porque aquí se sabrá si realmente trae intención de amor y paz o aprovechará de una buena vez para cantarles un tiro. Sus asesores cuerdos seguramente le dirán que tire puentes de diálogo y acercamiento. Pero el problema es que sus pejchairos lo van a presionar para que de una vez por todas rompa relaciones y les cante la neta, que llegando les va a ir como en feria. Veremos qué postura prevalece en esta reunión.

 

LES SIGUE VALIENDO… Pues parece que les sigue valiendo una pura y dos con sal a los concesionarios del transporte urbano que siguen con los aparatos de refrigeración de los camiones apagados. Lo peor del caso es que algunos camiones siguen cobrando 9 pesos como si ofrecieran todas las comodidades. Los directivos de SICTUHSA tienen rato sacándole la vuelta a los reporteros porque no quieren dar la cara a la población. Lo malo que las autoridades no han dado muestra de energía para poner orden y obligarlos a que atiendan a la gente. Sobre todo ahora que estamos por los 45 grados, que dentro de un camión fácil deben pasar los 50 grados. Que poca la de estos batos. Muchos compromisos deben tener todos los candidatos porque ninguno ha pegado de grito por este abuso gacho.

 

BUEN TRABAJO… Los residentes de la Sección Los Arbolitos del Real del Alamito se reunieron este domingo con el comandante Juan de Dios León, jefe de la Zona, y se comprometió a mantener rondines en este sector para detener a todos los sospechosos que anden por esos lugares. Además, van a mantener operando la Central 24 que está en el Real del Alamito. Y una buena propuesta formar un patronato para adquirir una ambulancia a fin de instalar una base de primeros auxilios. Además de adquirir un vehículo que funcione como  patrulla exclusiva para el lugar. Muy agradecido por el gesto con el comandante Jorge Suilo, director de la Policía Municipal, por esta buena disposición para garantizar la tranquilidad de los residentes de este sector que ya comenzaba a ser blanco de malandros y rateros.

 

En fin, amigos, el caso es que ya es martes y por eso mejor recuerden lo que decía Pepe el Añejo, de donde vengo, eso no es pecado, cuando mucho falla de cálculo. Sale.