#Hermosillo2018 – Ernesto de Lucas le apuesta a la creatividad

El candidato emanado el PRI ha ocupado cargos de relevancia en gobierno estatal y gobierno federal.

Por Hilario Olea Fontes

 

Ernesto “El Pato” de Lucas Hopkins es originario de Magdalena, Sonora, pero ha residido en Hermosillo desde hace más de 15 años, cuando participó, primero como secretario particular, y luego como funcionario público durante el sexenio de Eduardo Bours Castelo.

De Lucas Hopkins ha sido presidente del PRI en Sonora, Secretario de Seguridad Pública, director general de la Secretaría de Gobierno, diputado federal por el tercer distrito, titular del fideicomiso PROMEXICO y Secretario de Educación.

En su pasada contienda electoral y la que actualmente está en proceso, “El Pato” se ha caracterizado por imprimir creatividad en sus estrategias –algunas más polémicas que otras– y ha demostrado contar con un equipo de apoyo especializado en campañas políticas.

De todos los candidatos a ocupar la alcaldía de Hermosillo, De Lucas ha sido el único que ha presentado a un asesor de seguridad internacional, como es el caso del ex director del FBI, John Pistole.

Bajo el eslogan de “Renovar Hermosillo”, el candidato ha planteado combatir el narcomenudeo, establecer un sistema de transporte municipal, entregar a la sociedad civil la Unidad de Asuntos Internos de la policía municipal y redefinir para la capital sonorense la vocación industrial, entre otros temas.