#Hermosillo2018 – Quiere Célida López “recuperar Hermosillo”

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia está convencida que la transformación de la capital sonorense está cerca.

Por Hilario Olea Fontes

Su más reciente cargo público fue la de diputada local por Puerto Peñasco desde la trinchera del Partido Acción Nacional, pero Célida López Cárdenas hoy abandera, desde MORENA, la candidatura a la alcaldía de Hermosillo.

Polémica, “entrona” y combativa, la aspirante a la presidencia municipal de la capital sonorense impulsa el proyecto de Andrés Manuel López Obrador a la vez que promueve acciones que permitan un desarrollo integral de las nuevas generaciones.

López Cárdenas ha presentado propuestas de gobierno en torno a los temas de seguridad pública, tales como la construcción de un cuerpo policiaco honorable, programas de rehabilitación para los enfermos de adicciones, así como los proyectos “TransformArte”, “Yo participo” y “Mi Familia”.

Dentro de sus planes de trabajo también destacan la dignificación del transporte público y la desincorporación de Agua de Hermosillo del municipio.

En esta campaña, Célida López ha destacado la importancia de la participación de las mujeres en la toma de decisiones, por lo que ha señalado que de ganar la elección, su gabinete estará integrado en un 50% por damas.

Con el hashtag #EligimosLibertad, la candidata ha planteado el empoderamiento femenino ante la violencia política hacia las mujeres denunciada por líderes de opinión e integrantes de partidos políticos.