No existe denuncia por señalamientos de Célida López: FDE

Aun así Pedro Chirinos asegura que en cuanto exista una denuncia la Fiscalía actuará al respecto.

 Por Antonio López Moreno

Pedro Pablo Chirinos Benítez, titular de la Fiscalía Estatal Especializada en Atención a Delitos Electorales, detalló que no existe denuncia sobre las acusaciones hechas por la candidata de Morena Célida López Cárdenas, quien dice que lanzaron una “bomba molotov” a su automóvil.

Y es que la abanderada de Morena argumenta que al salir de una entrevista, encontró una botella con combustible que aparentaba ser una bomba molotov y que la habían estrellado en su vehículo. Después del suceso,  ella misma tomó video al momento que convocó a los medios de comunicación a que dieran cobertura al incidente.

Al respecto, el encargado de procurar justicia en el ámbito electoral, explicó que de las 67 denuncias que han interpuesto ante la instancia, no se encuentra ninguna relacionada con el  que hecho que demandó Célida López.

“No hemos recibido ninguna denuncia al respecto, y si así fuera lo haríamos de una manera contundente (iniciar averiguación previa), sin embargo, no hemos recibido esta denuncia hasta este momento… no hemos recibido de parte de la candidata o del partido (Morena), ningún tipo de denuncia en ese sentido”, dijo Pedro Chirinos.

Por otra parte, el fiscal electoral, hizo el llamado para que en la jornada que estará suscitándose el primero de julio, los ciudadanos denuncien cualquier tipo de anomalía o delito electoral que registren y pueda poner en riesgo la elección.

Ejemplificó: la compra de votos, la presión o coacción al voto, la compra de credenciales, atentar contra la secrecía del voto, podrían ser considerados delitos electorales.

Por eso, también puso a disposición las distintas instancias en donde pueden denunciarse estos delitos o incidentes, al detallar que pueden ser en cualquier ministerio público, al igual que llamando al 911 y al 6622121746.