Obtiene Cimarrones certificación para incorporarse a la Liga MX

Los empresarios Servando Carbajal y Saúl Rojo dieron a conocer el logro que les da credenciales para ascender a Primera División.

Luego de haber sido analizados los aspectos administrativos, de infraestructura y de entorno social por parte de una empresa internacional, el equipo Cimarrones de Sonora cuenta con la certificación para incorporarse a la Primera División.

El empresario Servando Carbajal, dio a conocer que quienes participan en la dirección del equipo deportivo se encuentran contentos y emocionados con la anuencia otorgada.

“Con esto ponemos en alto a Sonora y sobre todo a Hermosillo, que está siendo evaluada como ciudad que tiene la capacidad, el nivel económico, la infraestructura, la gastronomía, la hotelería, los servicios y sobre todo su gente para estar en la Liga MX”, dijo Carbajal.

El presidente del Club Cimarrones reconoció el apoyo que la franquicia ha recibido por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich para brindar certeza sobre el uso del estadio “Héroe de Nacozari”, y continuar con las inversiones que se han realizado.

Destacó además que el Club Cimarrones es un gran proyecto de responsabilidad social, en el que se trabaja en beneficio de la comunidad y el deporte sonorense con visión de largo plazo.

Por su parte, el empresario Saúl Rojo destacó el orgullo de haber logrado la certificación, porque no sólo se beneficia al equipo de futbol profesional con la facultad de ser sede de un club de Primera División.

“Estamos muy contentos porque creemos que Sonora se lo merece. Creemos además que agregamos valor, porque la misión de Cimarrones es ser la vitrina que sirva para que el talento sonorense, los jóvenes que practican futbol en Sonora, muestren sus capacidades y que sea ese el trampolín para que puedan llegar a las ligas más prestigiadas”, apuntó.