Refuerza UNISON vinculación con asociaciones civiles

La autoridad universitaria reiteró el compromiso de la alma mater de apoyar a las comunidades vulnerables a través de proyectos de servicio social y prácticas profesionales.

Con el propósito de reforzar la vinculación con agrupaciones sociales, la Universidad de Sonora participó en el curso Actualización de Estatutos 2018, evento convocado por la parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesson) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A nombre de la Universidad, el subdirector de Vinculación Estudiantil de la Dirección de Servicios Estudiantiles, Jesús Antonio García Ramírez, dio la bienvenida a esta casa de estudios a poco más de 60 representantes de asociaciones civiles e instituciones de asistencia pública.

El funcionario universitario reiteró el compromiso de la alma mater de apoyar a las comunidades vulnerables de la sociedad a través de proyectos de servicio social y prácticas profesionales; por otra parte, también resaltó el programa Búhos todo terreno, el cual tiene como objetivo promover intervenciones en comunidades vulnerables e integrar para ello, estudiantes de diversas áreas del conocimiento.

Por su parte, el director general de Enlace Institucional de Sedesson, Jorge Alberto Bustamante Valenzuela, agradeció la anfitrionía de la Universidad de Sonora para la realización de este curso de capacitación, que tiene como objetivo profesionalizar el quehacer de las asociaciones civiles y brindarles herramientas que les permitan hacer mejor uso de los recursos que reciben.

A este encuentro acudieron representantes de asociaciones como Casa Guadalupe Libre, Casa Amiga Albergue Humanitario, Casa Hogar Esposos Montaño Terán, Centro de Enlace Familiar Sonora, CIDA Palo Verde, Posada del Buen Samaritano, Banco de Alimentos de Hermosillo, Banco de Ropa de Hermosillo, Asociación Sonorense Pro Personas con Parálisis Cerebral y Junta de Asistencia, sólo por citar algunas.

Como parte de este curso, los participantes también recibieron una charla acerca de la operatividad y ejecución de los proyectos de servicio social y prácticas profesionales de la Universidad de Sonora.