Solicitan maestros y alumnos de Cecyes apoyo para prevenir accidentes

En el plantel Hermosillo 1, ubicado en La Manga, se requieren reductores de velocidad y señalamientos viales.

Para prevenir accidentes de tránsito que involucren a los alumnos de la institución educativa, las autoridades del Cecytes Hermosillo 1 y los mismos estudiantes solicitan al Gobierno Municipal apoyo para colocar reductores de velocidad y señalamientos viales.

El plantel educativo se ubica sobre el bulevar García Morales, casi frente al aeropuerto internacional de Hermosillo, en la salida a Bahía de Kino, donde diariamente circulan automóviles a grandes velocidades, situación que pone en riesgo la vida de los alumnos.

La directora del Cecytes Hermosillo 1, maestra Mercedes Yanez Ortega, dio a conocer que a través de un oficio dirigido al Ayuntamiento de Hermosillo, se solicitó el apoyo en infraestructura, así como de vigilancia del tráfico en horas pico.

Explicó que consideran urgente la colocación de reductores de velocidad frente al plantel, en ambos sentidos del bulevar García Morales, así como por las calles laterales (Jet y Concord), zonas donde transitan los jóvenes al entrar o salir de clases.

También pidieron el respaldo para la colocación de señalamiento vial indicativa de Zona Escolar y Acceso y descenso de estudiantes, que se torna vital por la naturaleza de la vía rápida donde se ubica.

La maestra Yanez Ortega agregó que se solicitó pintar de rojo la franja de la acera principal del plantel, pues conductores de vehículos ajenos a la institución escolar se estacionan por periodos largos de tiempo y entorpecen las actividades de ascenso y descenso de los alumnos.

Asimismo se requiere apoyo de tránsito municipal en los horarios pico, de entrada y salida de las clases, dijo.