Delegado del IMSS en Sonora supervisa operación de Guardería #1

Se dio a conocer que el plan de trabajo y verificación operativa incluye un recorrido por las guarderías de todo el estado.

Con la finalidad de supervisar la correcta operación de la Guardería “Estancia Infantil SADI” en Ciudad Obregón, el delegado en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Miguel Jiménez Llamas, realizó un recorrido por sus instalaciones donde pudo observar las diversas actividades que se realizan diariamente.
Acompañado del Titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Jesús René Martínez Carmona, se constató que el inmueble cumple con las medidas de seguridad e higiene, la atención óptima durante la recepción de los niños, cumplimiento a las iniciativas del Decálogo del Director General del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, solo por mencionar algunos.
Además, se otorga una alimentación sana, variada y suficiente, también atención médica y la incorporación del programa educativo de Preescolar para que sea un servicio integral el que reciban los niños que se benefician con este servicio.
“La Delegación Sonora del Seguro Social está comprometida con dar cumplimiento en atención y desarrollo integral de las niñas y niños, así como la satisfacción de las y los usuarios del servicio de guarderías en todo el Estado.”, precisó el representante del IMSS.
Jiménez Llamas expresó que el objetivo principal en guarderías es el desarrollo integral infantil; por ello, se han programado visitas a las guarderías del estado en compañía de directivos delegacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social con la intención de supervisar y garantizar la atención a las niñas y niños que asisten diariamente.
Por último, se corroboró información sobre niños inscritos, la asistencia, cumplimiento al indicador asistencial, entre otras actividades como observar el acompañamiento permanente del personal educativo corroborando una atención cálida e integral.
Durante el recorrido estuvo presente la Jefa de Departamento de Guarderías, Ana Patricia Ramirez Rodriguez y la Coordinadora Zonal, Reyna Guadalupe Ceceña Martinez.