Impulsará UNISON la internacionalización del basquetbol

Junto a otras instituciones realizará el Campamento Internacional de detección de talentos “Gustavo Ayón”.

Por Redacción

Contando con la presencia y participación del basquetbolista mexicano Gustavo Ayón, el mejor y más destacado atleta de esta disciplina de nuestro país, que actualmente milita en el equipo de baloncesto Real Madrid, en España, se realizará el Campamento Internacional de detección de talentos 2018.

El rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez, dio a conocer en rueda de prensa que con esta actividad se impulsa impulsar con fuerza el deporte como cultura física y como recreación, pero sobre todo buscando su internacionalización.

Destacó además la importancia de poder detectar los talentos deportivos a edades tempranas e impulsarlos a su profesionalización, por lo que con el apoyo de Ayón se realizarán visorías entre jóvenes basquetbolistas sonorenses destacados.

La convocatoria apunta que el Campamento tiene como objetivo “brindar capacitación de primer nivel internacional a jóvenes y entrenadores mexicanos, proporcionándoles enseñanza y el aprendizaje del básquetbol”.

Además señala que con ello existe la posibilidad de otorgar una beca deportiva en las Fuerzas Básicas del Real Madrid, en España.

En el evento estuvieron presentes también los representantes de instituciones que estarán participando activamente en la realización del Campamento Internacional: Lito Vargas (Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol-Ademeba), Daniel Hidalgo (Telemax), Genaro Enríquez (Codeson) y Fernando Bernal (Unison).

Durante la rueda de prensa se dio a conocer que estas actividades se realizarán en el Gimnasia de la Universidad de Sonora los días 06 y 07 de agosto, en horarios de 8:00am a 6:00pm. También se informó que las acciones serán transmitidas a través de señal abierta por Telemax.