–EXPLORA SONORA– El gringo de dice “Rocky Point”

Esta ciudad sonorense ofrece un verdadero atractivo turístico para turistas extranjeros y nacionales.

Por Gabriel Fontes Lohr*

En 1826, Robert William Hale Hardy navegaba por el Golfo de California cuando a lo lejos observó un cerro (hoy en día llamado Cerro de la ballena) que él le puso el nombre de Rocky Point (punto rocoso). Y es así que un sector de los más grandes turistas en Puerto Peñasco es el gringo, por lo que es más conocido por ellos como Rocky Point.

Un puerto muy concurrido por el gringo en verano y en vacaciones de Semana Santa. Y aunque por estadísticas Puerto Peñasco tiene más visitas de extranjeros de nuestros vecinos del norte del país, ha sido también turisteado por todo México y muchos sonorenses.

Esto ha llevado a Peñasco a tener un crecimiento por arriba de la media a nivel nacional. En los últimos años se ha popularizado por su diversas actividades playeras y que no deja de sorprender la enorme labor turística que realizan constantemente para el Puerto de Peñasco y, que luzca dentro de las primeras potencias turísticas para gozar de una bellísima playa y un horizonte espectacular que querrás regresar cada verano.

Hospédate en uno de los condominios que se encuentran a la orilla de la playa, te van a dar una de las mejor atenciones que puedas tener en todo el globo terráqueo. Aparte, tienen una flotilla de chefs de primer nivel que te cocinaran lo más rimbombante de Puerto Peñasco, pura cocina sonorense desde el mar ¡fresco y delicioso!

Disfruta de las enormes albercas que tienen estos condominios con el servicio de bar hasta tu mesa, música que te pondrán a vibrar hasta las venas, juegos veraneros y playeros hasta convivir con extranjeros sin ninguna cuota extra.

Por la tarde, recorre el malecón. Encontraras prendas, pulseras, collares, anillos, figuras de palo fierro y todo un recorrido de comerciantes de artesanías de la región que no puedes dejar de llevarte un bonito recuerdo para presumirles a tus amigos y familiares.

Por el mismo malecón, tomate el tiempo necesario para que te refresques con una atrevida bebida y al centro una botana de mariscos y, que la brisa del mar te bañe en esa tarde soleada.

Por supuesto, en la tarde-noche hay que ir a la playa, a disfrutar del maravilloso horizonte del mar de Puerto Peñasco.

Sin duda alguna tienes que gozar de este puerto tan sorprendente, por algo está entre las primeras playas más visitadas en todo México.

Visita Puerto Peñasco,  toma tus mejores fotos para el recuerdo y tus likes, diviértete tanto en el condominio en el que te hospedes como en la playa… y luce una prenda hecha en Puerto Peñasco, lúcela con tus mejores bermudas y trajes de baño y renta un barco para que tengas tu propia “Party Night on Boat”.

Rocky Point, ¡un paraíso en el desierto!

 

*Director General de Explora Sonora

Twitter.com/ExploraSonora

Facebook.com/ExploraSonoraMX

Instagram.com/explorasonoramx