Reconoce rector de UNISON a atletas búhos de alto rendimiento

Los jóvenes deportistas lograron óptimos resultados en diversas competencias internacionales.

Cálido reconocimiento y felicitación brindó el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras a los atletas búhos que obtuvieron óptimos resultados en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, así como en los Panamericanos Universitarios en Sao Pablo, Brasil.

En la reunión-comida les expresó que por su talento, disciplina y esmero deportivo, representan un ejemplo y modelo a seguir para los presentes y futuros estudiantes de esta casa de estudios.

“Su actuar en el deporte y en especial sus resultados, sin duda son un factor muy alentador en los estudiantes de nuevo ingreso a la institución para que se interesen en incursionar en el deporte y buscar formar parte de los equipos representativos de esta institución”, les dijo.

Con sus éxitos, reiteró, permite que vean a esta institución como una opción de continuar sus estudios de enseñanza superior. Por ello, sostuvo que la Universidad de Sonora se esmera en ofrecer mejores programas becarios e infraestructura deportiva, dando a conocer que, por ejemplo, el año próximo se deberá contar con una pista de tartán en el estadio Miguel Castro Servín, así como un campo de entrenamiento para el tiro con arco.

Recordó que ya se tiene en proceso de licitación dos canchas de futbol rápido; terminar de cerrar por completo la Unidad Deportiva y el Gimnasio Universitario. “La siguiente fase será alumbrar todas las instalaciones deportivas e incluso techar áreas como la alberca y algunas canchas para que se puedan utilizar en distintos horarios, dadas las altas temperaturas de todos los veranos”, dijo.

Asimismo, mencionó que también se tiene el deseo de rescatar otras disciplinas, como la gimnasia y la natación, que dieron en su momento orgullo y muchas medallas al deporte búho.

“Las gestiones que hacemos tienen el gran objetivo de elevar la calidad del deporte y la formación académica de ustedes”, les expresó.

Fernando Bernal Reyes, jefe del Departamento de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, reconoció la sensibilidad del rector Velázquez Contreras para apoyar el deporte búho y, en esta ocasión, brindar un reconocimiento a los atletas medallistas que ponen muy en alto el nombre de la institución y de México.

Dijo que en la reunión, además de expresarles que son un orgullo de la alma mater, los exhortó a mantenerse con su alto nivel competitivo como atletas, y al mismo tiempo, a que sigan siendo estudiantes de alto desempeño académico.

Aseguró que la administración a su cargo estará siempre abierta a cualquier aspecto que se les ofrezca, ya sea en apoyos académicos y aquellos económicos que requieran para participar en eventos nacionales e internacionales.

Por su parte, Alejandra Valencia Trujillo, la máxima representante del tiro con arco de la institución, agradeció a nombre de sus compañeros atletas la reunión de reconocimiento.

A la reunión, además de Roberto Ung Vázquez, responsable del deporte representativo y de alto rendimiento, asistieron Diana Ruiz Dórame (atletismo), Miriam González Vega (judo), Kevin Cerda, (gimnasia) y Alejandra Valencia, además de los entrenadores Conrado Soto, Ramón Enrique Flores y Miguel Ángel Flores Castañeda.