Firman convenio de colaboración CANACINTRA y FIDESON

Se busca ofrecer créditos accesibles en beneficio de emprendedores y microempresas.

Para fomentar la creación y el fortalecimiento de microempresas a través de créditos accesibles, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (FIDESON) firmaron un convenio de colaboración.

El acuerdo de participación conjunta incluye servicios de capacitación, asistencia técnica, formación empresarial, desarrollo de proyectos productivos y orientación en general.

En la firma estuvieron presentes el presidente de CANACINTRA, Gabriel Zepeda Vázquez; Héctor Martín Nicola Monroy y Raymundo Cervantes Fernández, coordinador ejecutivo y director de Promoción Financiera de FIDESON.

El presidente de CANACINTRA explicó que los créditos están destinados a impulsar a los agremiados a las distintas cámaras empresariales del estado de Sonora.

Explicó que la cámara promoverá entre sus integrantes los productos y servicios que presta Fideson, posteriormente, establecerá una ventanilla de gestión de financiamiento, para encausar las solicitudes.

Por su parte, el coordinador ejecutivo de FIDESON, comentó que el monto máxima de crédito es un millón 250 mil pesos, con financiamiento del 80 por ciento de la inversión considerada y tasa de interés del 12 por ciento anual.

Aclaró que a los empresarios con más experiencia se les podrá brindar montos más grandes, en comparación con los emprendedores de recién incursión en el mundo de los negocios.