Llega Festival Internacional de Cine a su octava edición

En esta ocasión el tema central estará dedicado a las mujeres que hacen y participan en producciones de cine.

 Por Tania Corral Saggiante

La octava Edición del Festival Internacional de Cine en el Desierto dará inicio el 26 de septiembre en punto de las 19:30 horas en el teatro “Emiliana de Zubeldía”, la sede de este evento artístico-cultural.

En esta ocasión habrá diferentes participaciones entre largometrajes, exposiciones fotográficas y charlas de personajes reconocidos tanto nacional como internacionalmente, tal es el caso de María Novaro (directora, guionista, editora y productora de cine mexicano) invitada especial en la charla “Mujeres en el Cine”, acompañada de Eva Villaseñor, Mónica Luna y Zita Erffa.

Oliver Rendón, coordinador del Festival Internacional de Cine en el Desierto, compartió todos los detalles de la octava edición, en el que destacó que este año no habrá un país invitado ya que se destacará el trabajo de mujeres guionistas y actrices en su mayoría.

Rendón mencionó que la proyección de todos los largometrajes y exposiciones serán de acceso gratuito. Entre ellos se expondrá un documental titulado “Hasta los dientes”, que narra la muerte de dos estudiantes universitarios en manos de militares.

Los interesados en este evento cultural pueden acceder a sus redes sociales para estar más enterados de todos los eventos relacionados al Festival.

www.facebook.com/FICDesierto