Selección mexicana de gimnasia varonil logra pase para Panamericanos 2019

Los representantes nacionales lograron el sexto lugar por equipos y con ello la clasificación para el mayor evento deportivo de América.

El conjunto mexicano de gimnasia artística varonil logró conseguir el sexto lugar por equipos en el Campeonato Panamericano Senior de Gimnasia Artística, realizado en Lima, Perú.

Los representantes nacionales consiguieron la puntuación necesaria para alcanzar colocarse dentro de los conjuntos que verán acción en los próximos Juegos Panamericanos 2019, que tendrán como sede el actual el actual país anfitrión.

La selección mexicana está integrada por Patricio Razo, Fabián de Luna, Javier Rojo, Edwin Simón López e Isaac Núñez.

Durante este encuentro, el atleta jalisciense Fabián de Luna, consiguió la presea dorada en la modalidad de anillos.

César Valenzuela Gómez, Coordinador técnico nacional varonil de la Federación Mexicana de Gimnasia, manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos, pues se logró conseguir uno de los objetivos más importantes del año.

“Nuestro siguiente evento es el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que se llevará a cabo del 19 de octubre al 4 de noviembre, en la ciudad de Doha, Qatar, donde verá acción el gimnasta sonorense Joshua Valle”, anotó.

Cabe destacar que las competencias del Campeonato Panamericano son de gran relevancia para los países de América, debido a que los equipos más sobresalientes obtienen sus pases para el mayor evento deportivo del continente.