Arrancan las actividades del 13 Festival de Teatro Universitario

La edición número 13 de este evento cultural cuenta con la participación de alumnos y egresados del Departamento de Bellas Artes, así como grupos teatrales nacionales y de Colombia.

Con el lema “Teatro e Identidad Sonorense”, dio inicio el Festival de Teatro Universitario en su edición número 13, con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales.

Adria Peña Flores, jefa del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Sonora, destacó que el evento se distingue cada vez más y logra mayor resonancia en México, por el cual se considera un festival de suma importancia para el quehacer teatral.

Dio a conocer que en la actividad se tendrá la participación de alumnos y egresados del Departamento de Bellas Artes, grupos teatrales de diversas entidades del país, compañías de teatro de dos universidades de Colombia, además de tener de invitada especial a la Compañía Nacional de Teatro.

Indicó que las actividades académicas se realizarán en el Centro de las Artes, mientras que las funciones artísticas serán en el Teatro Emiliana de Zubeldía y el Foro Bellas Artes de esta misma casa de estudios.

 

Abrá temas académicos

Adria Peña precisó que el programa de conferencias tendrá relación directa con el plan de estudios de la Licenciatura en Artes Escénicas.

Los temáticas a desarrollar, indicó, son alrededor de la gestión y producción teatral, la práctica escénica, la teoría de la escena, formación corporal y del trabajo vocal, que son del ámbito profesional que está exigiendo a los egresados.

Los interesados pueden consultar el programa artístico y académico en: http://www.cultura.unison.mx.