Arturo Díaz Monge le apuesta a la sociedad para mejorar el entorno

El presidente de “Hermosillo, ¿Cómo vamos?” habló en las “Charlas de Octubre” sobre los retos que enfrenta la capital sonorense.

Por Hilario Olea Fontes

Haciendo una radiografía y un diagnóstico del entorno social que se vive en la capital sonorense, el empresario Arturo Díaz Monge, presidente de “Hermosillo, ¿Cómo vamos?”, participó en las “Charlas de Octubre”, organizada por Sinergia Sonora.

El invitado destacó que Hermosillo vive un momento histórico en donde la sociedad se encuentra polarizada debido a múltiples factores.

“La sociedad gasta mucha energía en el conflicto, y desafortunadamente en el Hermosillo tenemos una sociedad altamente polarizada, altamente dividida, lo cual es grave y tenemos que buscar la manera de salir de esta polarización ciudadana”, dijo.

Díaz Monge destacó que en una encuesta realizada por “Hermosillo, ¿Cómo vamos?” el año pasado, se concluyó que sólo los maestros y la iglesia superan apenas el 60% de confianza de los hermosillenses, mientras que policías, medios de comunicación, gobierno estatal, gobierno municipal y partidos políticos oscilan entre 30 y 15 %, quedando al final de la lista los diputados locales, con 11%.

Por ello señaló que se torna evidente que algo no está funcionando y que se vuelve necesaria una efectiva participación ciudadana.

“Se requiere un cambio que no dependa solamente de la buena voluntad de los funcionarios de gobierno o de los alcaldes en turno, sino que vivamos desde una corresponsabilidad estas posibilidades de transformación de la ciudad”, expuso.

Durante su exposición, Díaz Monge presentó ejemplos de casos de éxito que se han registrado en ciudades de México y Latinoamérica, donde se ha logrado alcanzar altos grados de calidad de vida y grandes niveles de desarrollo.

El presidente de “Hermosillo, ¿Cómo vamos?” invitó a la comunidad a participar en mejorar el entorno a través de la iniciativa que él encabeza o a través de cualquier proyecto social.

“Entre más organizaciones participemos más fortalecemos el tejido social, el entramado. Es como una pieza de tela, si tiene los hilos muy separados y sueltos es muy débil, pero si tiene entramado denso de hilos se vuelve muy fuerte, muy poderoso”, apuntó.

Después de su participación, Arturo Díaz Monge recibió un reconocimiento de parte del coordinador de Sinergia Sonora, Gabriel López, y del director general del semanario Primera Plana, Francisco Javier Ruiz Quirrín.

 

Cierre del ciclo “Charlas de Octubre”

Este jueves 25 se llevará a cabo la última sesión de las “Charlas de Octubre” teniendo como invitado al empresario Saúl Rojo, presidente de CT Internacional.
La cita es en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, en punto de las 6:00 de la tarde. La entrada es gratuita.