–DE PRIMERA MANO– AMLO: “Mis críticos, prensa conservadora”

La historia nos ha mostrado que el mandatario con espíritu democrático alienta la crítica y se alienta el estado democrático.

Por Francisco Javier Ruiz Quirrín 

“HAY Presidente electo para muchos años, pues me encuentro al cien”, dijo ayer Andrés Manuel López Obrador en relación a los señalamientos de algunos periodistas que han subrayado sus males físicos, entre ellos, la “secreta” operación de cuerdas bucales que se practicó hace unos meses.

“Gozo de cabal salud y que mis detractores no se froten las manos porque se van a quedar con las ganas”, precisó al término de una gira ayer por el Estado de México.

Sin embargo, el hombre que tomará posesión de la Presidencia de México el próximo 1 de diciembre, aprovechó para lanzarse contra quienes ejercen un periodismo crítico.

“A la prensa fifí no le gustan los cambios que vienen con la cuarta transformación. No les parece que se acaben los privilegios. Están haciendo creer que todo es lo mismo y que es más de lo mismo.

“No. Es cambio verdadero. No quiero generalizar, pero hay esta prensa conservadora que saca de contexto las cosas, por decir lo menos, o mienten”.

Finalmente, López Obrador aclaró que él también ejercerá su “libertad de expresión”.

La historia, nos ha mostrado que el mandatario con espíritu democrático alienta la crítica. En esa medida enriquece el Estado democrático.

Con la actitud asumida en contra de medios que cumplen con su labor imprimiendo esa crítica en aras de un ejercicio libre de pensamiento y de opinión, el presidente electo de México se autodefine como un hombre autosuficiente y totalitario, que reconocerá sólo las opiniones y las críticas favorables, en tanto condenará y hasta golpeará a sus detractores.

Un augurio pésimo. Y esto sucede antes de asumir el cargo de manera oficial. Nuestra imaginación puede trasladarse a un futuro donde esa actitud de AMLO alcance tal radicalismo, que justifique los ataques abiertos y en las sombras contra el periodismo libre y los periodistas en México.

El populismo de este hombre empieza a tener sus primeros efectos. El populista requiere de enemigos todos los días para alimentar su verborrea.

Por lo pronto, quienes le critican conforman una prensa fifí y conservadora “que exagera, saca de contexto y miente”.

¿Qué nos espera en este país en los tiempos por venir a la vuelta de la esquina?

 

JA-JA… El diputado federal por MORENA, Manuel Huerta Martínez, quien ha sido captado cuando menos un par de ocasiones dormido en su curul de la Cámara de los Diputados, justificó el hecho diciendo que ello es una “marea alcalina” tras ingerir alimentos… Y abundó: “Soy médico y el fin de semana practiqué un par de intervenciones quirúrgicas”… La “carrilla” no se dejó esperar en las redes sociales en todo lo largo y ancho del país… Deberían de cuestionar también a López Obrador por estos “poses” de su gente… Si su respuesta para la “boda real” de César Yáñez fue que “él no se casó y fue sólo un invitado”, en el caso del diputado Huerta podría justificarlo diciendo que todos tenemos derecho a una siesta y sobre todo en las curules, que son muy cómodas.

 

HABRÁ QUÉ estar pendientes con la reacción que asuma el comité organizador de Miss Universo ante la selección de “Angela” como Miss España, el primer transgénero en lanzarse a esa aventura… Es para el gran debate… Habrá quienes enarbolen la bandera de los nuevos tiempos… Habrá quienes aseguren que el concurso es “Miss Universo”, sin otro tipo de género, más que para una mujer definida así desde su nacimiento por definición de la Madre naturaleza… Habrá quienes señalen esto como un ejemplo de degradación humana… Habrá de todo… Pero habrá que estar pendientes… Eso sí.

 

SE ME OLVIDABA decir que la propuesta de Napoleón Gómez Urrutia como candidato a ocupar la presidencia del Congreso del Trabajo (algo a lo que renunció expresamente hace años) sería un completo absurdo… Claro, para López Obrador esta crítica sería “muy conservadora”… Son más ejemplos de la arbitrariedad, la egolatría y el totalitarismo… Un hombre corrupto que “ha ofrecido combatir la corrupción”, como Napoleón lo ha ofrecido desde su regreso del Canadá, “merece una segunda oportunidad”, siempre y cuando reciba las aguas del bautismo lópezobradorista.