–DE PRIMERA MANO– … Y todavía no es Presidente

Ahora podemos constatar que su estrategia de utilizar a Juan Pueblo para justificar su intolerancia personal, es una realidad.

Por Francisco Javier Ruiz Quirrín

CON LO SUCEDIDO so pretexto de la consulta popular para definir el lugar de construcción del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México, podemos augurar el México que nos espera teniendo a un Presidente anárquico, absolutista y totalitario.

No nos hemos equivocado quienes aseguramos que Andrés Manuel López Obrador diría algo y haría lo contrario.

Ahora podemos constatar que su estrategia de utilizar a Juan Pueblo para justificar su intolerancia personal, es una realidad.

Ahora podemos comprobar que de manera deliberada, buscará siempre tener enemigos a quienes culpar, simplemente por no estar de acuerdo con su pensamiento.

Ahora podemos observar que la pretendida “luna de miel” con el sector privado, se ha ido al caño, luego de que los empresarios dejaran a un lado su aparente ingenuidad y se dieran cuenta de que una farsa puede convertirse en una decisión de gobierno.

Ahora, por las acciones llevadas a cabo, podemos decir que no nos equivocamos quienes advertimos que con la llegada de AMLO a la Presidencia, México retrocedería en sus políticas públicas cuando menos 40 años. Y es que regresar a los “precios de garantía” obligada a los productores, fue una medida 100% del Estado priísta de Echeverría y López Portillo.

Ahora podemos darnos cuenta que alrededor de López Obrador existe una legión de seguidores, colocados ahora en el Congreso de la Unión, que guardan en lo más intrínseco de su ser el sueño de “cambiar radicalmente el régimen y el sistema”, pero basados en el “quítate tú para ponerme yo” y no admitir opiniones en contrario.

La decisión de suspender la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México, en Texcoco, tomando como pretexto una “consulta popular” totalmente fuera de la Ley, sin ser Presidente constitucional y validando un proceso plagado de irregularidades y con una participación ínfima del pueblo de México, nos ha puesto al descubierto el verdadero rostro de López Obrador.

Ya sabremos lo que nos espera a partir del 1 de diciembre.

 

PUES TAL parece que el periodista Carlos Loret de Mola le ganará la partida, en los hechos, a Andrés Manuel… En cuanto se dio el anuncio de la suspensión en la construcción en Texcoco, el dólar se disparó 3.82 centavos, llegando a venderse en 19.10 pesos y también se dio el registro de una caída en la Bolsa Mexicana de Valores… Loret aseguró que habría consecuencias financieras negativas para el país luego de esa suspensión y López Obrador respondió diciendo que “no pasaría absolutamente nada”… El sector privado, vía Consejo Coordinador Empresarial y COPARMEX, rechazaron la medida impuesto por AMLO de utilizar la base militar de Santa Lucía para llevar a cabo su proyecto de nuevo aeropuerto, conjuntamente con el actual y Toluca… Lo interesante sería ahora que en base en la Ley se echará abajo esa medida que implementará el nuevo presidente de México… Ya veremos si la IP tiene las suficientes agallas como para ser una férrea oposición.

 

DE REGRESO A Sonora, el comité ciudadano por la seguridad pública cuenta ya con un procedimiento para analizar los 34 nombres que recibió de parte de los mediocres diputados locales y de donde saldrá una quinteta que será enviada a la Gobernadora Pavlovich para que, finalmente, elija una terna que será expuesta en el pleno del Congreso y de donde surgirá la nueva o el nuevo Fiscal General de Justicia en Sonora… Sólo tenemos la esperanza de que sea un procedimiento ágil… Urge ese nombramiento… Y porque después de ese, seguirá la elección del nuevo secretario de seguridad pública.

 

ODRACIR Espinoza, el Fiscal Anticorrupción en Sonora, asistió con todos sus “pares” ayer a la ciudad de México, para reunirse con la senadora y próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero… No debió haber aprendido mucho… Y quién sabe si haya sido de utilidad tal relación.

 

ELLY Sallard, titular del COVES, es pieza clave en la organización del “Mes de la Vivienda”, como se le ha dado en llamar a noviembre… Ayer se efectuó una reunión presidida por ella a la que asistieron funcionarios relacionados con ese ramo de los tres niveles de gobierno, para observar detalles de la agenda que habrá de cumplirse.